Carlos Velázquez, ante la clasificación del Toledo para la Copa del Rey: "Haremos algo especial"
Gradas supletorias, mejora en la iluminación, accesos...ahora comienzan días exigentes para la organización de un partido histórico

Carlos Velázquez: "Haremos un despliegue especial para la Copa del Rey" (02/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
Finalmente no pudo cambiar su agenda para acompañar al CD Toledo en el partido histórico de San Sebastián de los Reyes, pero el alcalde de la capital de Castilla-La Mancha -Carlos Velázquez- vivió como un aficionado más el partido: "Me conectaba, me salía... pero escuché el gol narrado en La SER y todavía se me pone la piel de gallina".
Carlos Velázquez ha aprovechado el micrófono de 'Hoy por Hoy Toledo' este jueves para felicitar a todo el club, afición y en definitiva a la ciudad, porque en apenas unas semanas volverá a acoger nueve años después a un equipo de Primera División en el Salto del Caballo.
Una cita para la que habrá que prepararse -no solo por la demanda de público- ante las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol de cara a la organización del partido. Saber que sí o sí será contra un equipo de la máxima categoría del fútbol español asegura la retransmisión (escaparete) televisiva, además de la presencia de muchos más medios de comunicación que habitualmente, demandas de público y todo lo que supone un acontecimiento así.
Para ello Velázquez ha desvelado que "ya nos hemos puesto a disposición del Club Deportivo Toledo para la preparación. Habrá que hacer algo especial y sí, también poner gradas supletorias". Que menos para una cita que ha llenado de ilusión a la ciudad "y yo creo que a comarca y provincia, porque el sentimiento verde no es solo de la capital".

Aunque no pudo acompañar a los casi 400 toledanos presentes en Matapiñonera (campo donde juega la UD Sanse) sí vivió con emoción el desenlace de una eliminatoria que además deja una vertiente deportiva de cara al futuro: "Es mi pensamiento por lo que estoy viendo pero creo que el equipo gusta más que años anteriores". De hecho y "fuera de la euforia de estas últimas horas" cree que también habrá que celebrar en mayo, ante un posible ascenso del conjunto capitalino a Segunda RFEF.
Sobre el posible rival del Toledo (que se conocerá el próximo lunes 6 de octubre) él ha reconocido querer una revancha ante el Sevilla, con cuyos aficionados tuvo una anécdota en su visita a la ciudad cuando jugaban ambos equipos en Segunda División y él era estudiante en el colegio Tavera.
En cualquier caso desea que la ciudad viva estos días con ilusión por todo lo que genera el Toledo en concreto y el deporte en general.




