Política

La Diputación abre el plazo para las ayudas a la vivienda

La partida, de casi medio millón de euros se destina tanto a la rehabilitación como a vivienda nueva o alquiler

El diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, David Esteban, presenta en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la convocatoria de Ayudas para Vivienda Joven en el mundo rural para este año 2022.

El diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, David Esteban, presenta en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la convocatoria de Ayudas para Vivienda Joven en el mundo rural para este año 2022. / Diputaci�n Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid abre el plazo de solicitud de las subvenciones para vivienda joven, que se podrán pedir hasta el 31 de diciembre de este año. Esta línea cuenta con un presupuesto de 496.000 euros, lo que supone un 34 por ciento más respecto al año anterior.

La anterior convocatoria benefició a 234 jóvenes de la provincia de Valladolid e supuso un “impulsó al establecimiento de la población juvenil y el asentamiento de la población en la provincia de Valladolid" según el diputado del área, David Esteban.

Las ayudas se destinan a jóvenes de la provincia, entre 18 y 36 años, para contribuir a la financiación de los gastos que les va a suponer su instalación en algún municipio de la provincia tanto si compran como si alquilan una vivienda.

La convocatoria establece cuatro líneas de subvenciones. La primera de ellas para ayudar en el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de la vivienda en el ámbito rural en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad