Política

Cendón no asumirá responsabilidades por la crisis en el PSOE de León y no descarta la candidatura de Sacristán en San Andrés

El secretario provincial del PSOE no niega que hubiera un pacto con el alcalde de León para respetar sus respectivos ámbitos de poder orgánico

León

Javier Cendón descarta dimitir de su cargo en el PSOE de León o asumir cualquier tipo de responsabilidad política tras el fracaso de su estrategia para tratar de lograr más poder orgánico a nivel provincial. Una semana después de la derrota de la lista que avalaba el aparato del partido y que encabezaba Pilar Carnero para tratar de descabalgar a José Antonio Díez, el secretario provincial insiste en su tesis de que todo el proceso entra dentro de la normalidad democrática interna de los partidos.

Cendón no considera que tenga que asumir responsabilidades a pesar de que no ha negado que existía un acuerdo entre él y Díez, con mediación de Ferraz, para que ninguno de los dos tuviese trabas en sus respectivos procesos de elección internos. Una parte cumplió ese acuerdo y Cendón fue reelegido sin oposición hace unos meses, algo de lo que ahora presume, pero otra incumplió impulsando una lista alternativa. Un Cendón titubeante no niega esa reunión, pero le resta importancia ahora.

De cara al futuro y a pesar de la experiencia de León capital, Cendón tampoco descarta que Camino Cabañas pueda vivir el día 20 de mayo algo similar a lo que vivió José Antonio Díez y se encuentre con una candidatura alternativa avalada por el aparato provincial del partido y encabezada por la procuradora Yolanda Sacristán.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad