Sociedad

Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta: Haz algo extraordinariamente normal

Un año más la campaña de la X Solidaria recuerda un gesto con el que se pueden financiar programas o proyectos de interés social desarrollados por las ONGs

Las ONGs de Palencia animan a los contribuyentes a marcar la X Solidaria en la declaración de la renta / Ana Mellado

Palencia

Un año más, las ONG presentan su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual animan a los contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” en su declaración de la renta. Campaña de gran importancia ya que, a pesar de que el número de personas que realizan este gesto ha crecido en más de 2 millones en los últimos 10 años, aún hay quien desconoce lo que representa marcar esta casilla un 46% de personas todavía no lo hace.

En Palencia, en la última campaña de la renta, un 58,07% de los contribuyentes marcaron la X Solidaria, lo que supuso una recaudación de 1.209.695 € que se destinaron a proyectos sociales dirigidos a las personas más vulnerables de nuestra comunidad autónoma. Y un dato más, con la aportación del 26,11% que no marcó la casilla en 2020, se hubieran podido recaudar solo en Palencia 324.073 euros más.

Los representantes y beneficiarios de las principales ONG de Palencia, han vuelto a pedir que no nos olvidemos de las personas más vulnerables para seguir haciendo posible que miles de personas de la provincia de Palencia reciban la ayuda que necesitan.

Para informar y concienciar a los ciudadanos, entidades cuyos proyectos revierten en nuestra provincia, como AECC, Coceder, COCEMFE, Cruz Roja, Plena Inclusión, Federación de Centros Juveniles Don Bosco y Secretariado Gitano, han estado hoy en la Plaza Mayor para difundir a qué se destina ese porcentaje del 0,7% de nuestros impuestos que se recauda al marcar la casilla 106 de la declaración.

Cabe recordar que este gesto no supone pagar más impuestos ni que te devuelvan menos, así como que marcar la X Solidaria no impide marcar también la casilla de la Iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00