Sociedad

Todo preparado para 'parar El Bierzo y Laciana'

UGT, CCOO y USO animan a secundar el paro de una hora a mediodía y a participar en las manifestaciones previstas a las 20:00 h en Ponferrada y Villablino

Animan a la ciudadanía a sumarse a las protestas

Ponferrada

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO calientan motores de cara al paro previsto a mediodía de este jueves y a la manifestación que, por la tarde, recorrerá la calles de Ponferrada para reivindicar soluciones a la difícil situación económica y laboral que vive la comarca.

Bajo el lema ‘Yo paro por el Bierzo’, las organización sindicales confían en el apoyo de la ciudadanía al paro de una hora previsto desde las 12:00h. y hasta las 13:00h. y también a esa movilización que partirá a las 20:00h. de la plaza de Lazúrtegui y que concluirá en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Desde la UGT, el secretario comarcal, Omar Rodríguez cree que sólo la implicación de los ciudadanos en esta reivindicación puede llevar a que las administraciones muevan ficha para garantizar un futuro a la comarca.

Y de hecho, las cifras avalan que la situación social del Bierzo está al límite dice el responsable comarcal de USO, Gabriel Garnelo. Se han perdido 10.000 habitantes en la última década y 3.500 empleos en los últimos años.

De ahí que resulte crucial que los ciudadanos acudan a la manifestación de esta tarde para dejar claro, según el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez que se va a luchar por revertir la situación.

También en Villablino, los sindicatos invitan a secundar el paro y participar en la manifestación que partirá a las 20:00h. de las sedes sindicales. Allí el responsable de Comisiones Obreras, Victor Lastra pide a los vecinos que paren por Laciana para evitar que se convierta en un geriátrico

Las protestas serán simultáneas a la convocada en la capital de la provincia y sigue la estela de la que, hace ahora dos años, sacó a 80.000 ciudadanos a la calle y provocó la constitución de la denominada Mesa por León, un organismo que para la parte social no ha dado los resultados esperados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00