Sociedad

Vuelve la Feria del Libro

Actividades para todos incluyen la presencia de 16 expositores y 50 autores firmando obras

Presentación de los contenidos de la Feria del Libro de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Los días 21 y 22 de mayo se celebrará en Medina del Campo la Feria del Libro que se ha recuperado después de años, a través de las concejalías de Ferias y Cultura, con la implicación del escritor y crítico literario José Ignacio García.

Una cita que cuenta con 4.000 euros de presupuesto y que se desarrollará en la Plaza Mayor y Patio del Pozo del Ayuntamiento. En total habrá 16 expositores, presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres de ilustración y cuentacuentos, recitales poéticos y musicales y más de 50 escritores firmando sus obras. El coordinador de la feria, José Ignacio García, ha detallado que “es una feria cortita pero intensa, con un equilibrio entre expositores y escritores”.

La base de la programación es la promoción de los libreros medinenses y la inclusión de un cartel destacado con figuras de primer nivel y de distintos géneros. Se contará con descuentos en la compra de libros y las editoriales han hecho propuestas muy ambiciosas que se podrían poner en práctica en años sucesivos, porque esta primera vez ha desbordado a la propia organización el interés por estar presentes en la feria.

En la Plaza Mayor tendrá lugar el pregón a cargo del escritor Eugenio Fuentes, un recital musical con Arturo Benito y homenaje a la editorial Difácil. En el Patio del Pozo del Ayuntamiento habrá una tertulia con autores medinenses, encuentro con la escritora Victoria Pelayo, una actividad “cuerpo a cuerpo” con José Ignacio García y Eugenio Fuentes, recital de las Tertulias Literarias, conversaciones con Ernesto Calabuig y mesa redonda con más autores medinenses. Para los niños habrá un taller de ilustración y tres sesiones de cuentacuentos.

Los autores medinense que particparán en la Feria del Libro son Laura Flanagan, José Carlos Iglesias Dorado, Fidel Lambás, Jesús Velasco, José Mª Magro, José David Martín Bartolomé, Aurora Reglero y Rosario Rodilana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00