SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

El Burgos BH disputa dos carreras en Francia

El cuadro burgalés quiere mantener el buen nivel mostrado esta temporada

Burgos BH

Burgos

Continúa la temporada de clásicas en el país vecino para el Burgos BH, que disputa este sábado y domingo dos pruebas de gran trayectoria y nivel. El sábado, los 185 kilómetros del GP Morbihan se dividen en tres circuitos.

El primero, una larga vuelta por Plumelec con dos pasos de montaña y terreno ideal para una fuga. A partir de ahí, dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros con sendos pasos por meta y siete vueltas a un pequeño circuito local por Grand-Champ de 8'3 kilómetros. Terreno que obliga a una buena colocación y aunque no es excesivamente duro, propone varios giros que tensarán el pelotón.

El domingo, se disputa la clásica Tro Bro Leon con 208 kilómetros por el Finisterre francés. Una prueba que combina la carretera con los tramos de tierra en un escenario espectacular. Nada menos que 29 sectores marcados por la organización junto a innumerables cotas con epicentro en Lannilis. Espectáculo para el aficionado y "dureza infernal" como reza el cartel de la carrera para los ciclistas.

La alineación para estas dos citas se asemeja en mucho a la de Dunkerque, por el buen nivel mostrado por los corredores. Repiten Mihkel Räim, Ángel Fuentes, Alex Molenaar, Jetse Bol, Óscar Pelegrí, Felipe Orts que compite en una prueba muy motivadora para él y la incorporación de Jesús Ezquerra.

Damien García, director del equipo analiza estas pruebas: "Son dos clásicas de renombre, pero muy distintas. El sábado creo que veremos a un esprinter o un 'puncher' por lo que realmente confiamos en el papel que pueda hacer Óscar Pelegrí, creo que se le adapta muy bien la carrera. En Tro Bro Leon repetimos la experiencia del 2021, con los caminos de tierra y conscientes de que Ángel Fuentes o Felipe Orts pueden manejarse aquí a la perfección. Será difícil y las averías siempre juegan un papel pero vamos con ambición de dejarnos ver en ambas carreras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00