Sociedad

La cofradía de "Los Nazarenos" convoca una beca para proyectos solidarios

Dotada con 1.000 euros quiere ayudar a diferentes entidades de la sociedad palentina

Imagen de la procesión de los Nazarenos / web Semana Santa Palencia

Palencia

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura ha presentado en sociedad una beca que, dotada con 1.000 euros, está destinada a acciones sociales que se desarrollan en Palencia apoyando el proyecto de una entidad social o colectivo en su labor. Confían que no se quede aquí este proyecto y otras cofradías puedan sumarse a la iniciativa que sirve, además, para estar activos y presentes durante todo el año en la sociedad y no sólo durante la Semana Santa. Podrá concurrir a la convocatoria cualquier persona física, mayor de edad y residente en la provincia, así como entidades no lucrativas y asociaciones que persigan fines de interés social, con domicilio social en la provincia de Palencia. Además, el proyecto elegido deberá estar enmarcado en los ámbitos de la discapacidad; menores en situación de riesgo; y personas sin hogar, en exclusión social, mayores y familias vulnerables

La cofradía de los Nazarenos ha decidido, por unanimidad, destinar parta de las cuotas de sus cofrades así como algún donativo que puedan recibir a la creación de una beca social para apoyar proyectos sociales de diferentes entidades palentinas. Ya en el pasado realizaron conciertos solidarios destinando lo recaudado para tal fin. Sin embargo, ahora, esta iniciativa nace con vocación de continuidad y dentro de las funciones que tienen las propias cofradías asistenciales y de caridad. Domiciano Curiel, hermano mayor de la cofradía destaca que, aunque modesta, es una aportación importante para ellos.

La presentación de los proyectos se realizará a través de una memoria explicativa de los mismos, ya sea de manera presencial en la Secretaria de la Cofradía (plaza San Pablo, 7) o de manera online en la dirección de correo informacion@nazarenospalencia.es y secretaria@nazarenospalencia.es.

La Cofradía podrá requerir información y documentación complementaria que considere de interés para evaluar los proyectos presentados, documentación que será presentada en el plazo máximo de siete días naturales desde que sea requerida. El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía,  que valorarán los proyectos presentados de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes bases. El fallo sobre la selección del proyecto solidario ganador se hará pública durante el mes de octubre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00