Sociedad

La Junta asumirá la carretera de Valdeprado

Carretera de Valdeprado (León)

Ponferrada

La Junta de Castilla y León se hará cargo de la titularidad de la carretera de Valdeprado y de su mantenimiento. Así se lo ha comunicado la nueva consejera de Fomento, María González, a los alcaldes implicados en la comunidad autónoma, los de Páramo y Palacios, a los que pronto convocará a una reunión para perfilar los trámites finales. Ya hace tres años que, junto al alcalde asturiano de Degaña, los bercianos trasladaron a la Junta la conveniencia de asumir la titularidad de la vieja carretera privada de Hullas de Coto Cortés, que une el Bierzo y Asturias por un trazado hoy muy deteriorado. El alcalde de Palacios, Roberto Fernández, confirmaba en Radio Bierzo que esas negociaciones darán próximamente sus frutos.

La explotación del vial está ahora en manos del administrador concursal de Coto Minero Cantábrico, pero la propiedad de los terrenos es de las Juntas Vecinales, por lo que será necesario negociar con ellas.

Con todo, el alcalde de Palacios respeta las movilizaciones que han protagonizado asociaciones y políticos para pedir soluciones para la vertiente leonesa de la carretera, ya que en Asturias están mucho más avanzados los trámites.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad