SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

El futuro del Ademar empieza hoy

Sin objetivos clasificatorios, algunos jugadores tienen tres partidos para despejar dudas. Anaitasuna, a un paso de la salvación

Del Arco lanza ante la oposición de Santista / MARTA CONTIN

León

Pasado el "luto" por la pérdida de una plaza europea, el ABANCA Ademar se aferra a su gen para salir airoso del complicado final de temporada, tres jornadas con poco que perder o ganar y en las que se mirará a la próxima temporada. Se abre el periodo para las decisiones que desembocarán en varios refuerzos y rescisiones, y hay jugadores que se están jugando la continuidad en el club.

"Hay que adaptarse a todas las cosas", indicó Manolo Cadenas en la previa de la visita al Palacio Municipal del Anaitasuna en la que el técnico se marca como objetivos "trabajar para el futuro y valorar las necesidades de jugadores que tiene el equipo. Hemos pasado por un montón de etapas y hay que incorporar tres o cuatro jugadores. No está todo decidido, pero hay que buscar jugadores de más nivel. No podemos esperar en algún caso el rendimiento de algún jugador".

Por lo demás, el Abanca Ademar buscará romper la inercia descendente de las últimas jornadas (dos derrotas y un empate) ante un Anaitasuna que aún debe asegurar la permanencia. Está a un punto de distanciarse de forma definitiva del puesto de promoción de descenso y, al mismo tiempo, superar en la tabla al cuadro marista. “Ha cambiado muchísimo de la primera vuelta a la segunda. Al principio les costó mucho y es verdad que estuvieron en la zona baja por su irregularidad y sin alcanzar el nivel que se les suponía”, indicó Quique Domínguez sobre el cambio de tendencia del Ademar tras un comienzo algo dubitativo poniendo la atención en Aidenas Malasinskas: "un jugador tremendo que les está dando muchísimo”. En las filas navarras, el leonés Edu Fernández o el internacional Ander Izquierdo en uno de sos últimos partidos antes de emigrar, como otros muchos, de la Asobal.

ABANCA ADEMAR-HELVETIA ANAITASUNA

Sábado, 20:00 horas

Árbitros: Arcos Adeva/Luque Cabrejas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad