Ocio y cultura

El Museo de Palencia organiza actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Del 14 al 22 de mayo el Museo ha planificado visitas guiadas y talleres que potencian la creatividad de los visitantes

Museo Provincial de Palencia / Google Maps

Palencia

El Museo de Palencia, con motivo del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, ha organizado una serie de actividades para su festejo. Así, desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de mayo se podrá acudir al Museo de la capital de forma gratuita. Este año el lema escogido es “El poder de los museos” con el que se quiere evocar el movimiento de avance en el que se encuentran hoy estas instituciones y su creatividad con el objetivo de avanzar hacia una sociedad libre y sostenible. El ICOM (Consejo Internacional de Museos) se ha centrado, además, en resaltar tres potencialidades: el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

De esta forma, el día 14 a las 21:00 horas el Trío de cuerda Palencia ofrecerá su concierto “Suspiros de España” con motivo de la Noche Europea de los Museos. Asimismo, se impartirá una visita monográfica a las exposiciones temporales vinculadas al II Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León: “La colección Botland” y “Mujeres y juegos de identidad”.

El segundo día de estas jornadas, el 15 de mayo, se ofrecerá al público la actividad “Una mañana en el Museo”, que consistirá en un concierto y actividades a cargo de la escuela de Música Ortega. Por otro lado, el día 18 se podrá disfrutar de nuevo de una jornada de puertas abiertas, además de visitas guiadas. También se presentará a las 11:00 horas la “Vitrina del donante 2022”. Por último, durante el 20 de mayo y a las 12:00 horas, se podrá asistir a una visita guiada al taller de restauración.

Talleres

El público se podrá involucrar de lleno en los talleres planificados por el Museo de Palencia. El primero de ellos se celebrará durante la jornada del 21 de mayo en horario de mañana (10:00-14:00 horas) y tarde (16:00-19:00 horas). Será un taller de cerámica

arqueológica, impartido por Carlos Jimeno, y dirigido tanto a niños como adultos. Asimismo, tendrá lugar una demostración de fabricación de vasijas a torno y a mano.

Por último, y como broche final del Día Internacional de los Museos, el 22 de mayo a las 12:00 horas se celebrará el taller de oficios textiles antiguos “ARTE-TEJIENDO. Recuperando antiguos saberes”, impartido por Marta Valdivieso. Se mostrarán y manipularán diferentes fibras con las que se hace hilo y las herramientas que se usaban en el proceso de creación, así como se podrá ver la historia y la evolución de los telares desde épocas remotas hasta la actualidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad