Sociedad

El proyecto de remodelación de Las Llanas, galardonado con uno de los Premios de Arquitectura de Castilla y León

El restaurante Cobo Estratos ha ganado el premio en la categoría de Diseño de Espacios Interiores

El proyecto de remodelación de Las Llanas ha sido premiado por el Colegio de Arquitectos de Castilla y León / Rosalía Santaolalla

Burgos

La XII edición del Premio de Arquitectura de Castilla y León, convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de León y El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, ha premiado el proyecto de remodelación de las Llanas en su categoría de Diseño de Espacios Urbanos, Jardinería y Paisajismo. La intervención, titulada “Retablos Urbanos”, fue diseñada para el Ayuntamiento de Burgos por los estudios AU Arquitectos y AJO Taller de Arquitectura, con el asesoramiento de la arqueóloga Fabiola Monzón.

El proyecto ha sido reconocido por “la correcta elección y tratamiento de los materiales, cuidadosamente escogidos para diferenciar las áreas de tránsito de las de estancia haciendo, a su vez, referencia a la trama urbana preexistente con los mismos. El diseño del mobiliario urbano y de los desniveles como asientos es también un elemento diferencial que anima a revitalizar el uso de este espacio público”.

Los autores del proyecto premiado son Félix Escribano Martínez, Delia Izquierdo Esteban, Carmen Francés, Tardajos, Arantza Arrieta Goitia, Santiago Escribano Martinez, Ignacio Saiz Camarero, Tomas Francés Tardajos y Jorge García Aguado, que contaron con la colaboración de Nuria Jorge, Amparo Gómez Cuevas, Fabiola Monzón, Fernando Inés Gallo y el Grupo de Investigación de la UBU.

Cobo Estratos, entre los proyectos premiados

La edición 2022 del Premio de Arquitectura de Castilla y León ha distinguido otros proyectos en Burgos. Entre ellos, el proyecto del Restaurante Cobo Estratos, de Enrique Jerez Abajo, Álvaro Moral García y Víctor Manzanedo Aramendía, con la colaboración de Rebeca Piedra y José A. Vilumbrales. El jurado destaca del proyecto "el cuidado estudio de la luz a través de la limpieza espacial en tres niveles y una selección de los materiales mínima, acero, cal y madera que favorecen la sensación de calidez ambiental del local".

Además de los proyectos 'Casa Ü. Rehabilitación y Reforma de Cuadra a Vivienda', premiado en la categoría de Obra de Restauración y Rehabilitación, y 'Casa Patio Abierto', galardonado en la categoría de Casa Unifamiliar, el jurado ha distinguido ex-aequo dos publicaciones: 'Miradas compartidas. 3 Citas Domésticas en torno a la Arquitectura', de Enrique Jerez que, junto a otros colaboradores, "resume una actividad cultural mucho más amplia de reflexión y difusión de la arquitectura de calidad en la localidad de Burgos" y 'Miradas fragmentadas', de Álvaro Moral García, una "sugerente exposición de lo que fue y no es en torno a la catedral de Burgos. La reapertura del eterno debate de la presencia de las catedrales en la trama urbana de las ciudades", según apunta el jurado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad