Ganchillo en La Aguilera para sus fiestas
La localidad celebra San Pedro Regalado con mucha ilusión y una gran entrega
Ganchillo en La Aguilera para sus fiestas
07:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652441645897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Aguilera
Viernes previo a un fin de semana festivo. Así estaremos cada semana prácticamente por fortuna en la Ribera del Duero, porque han regresado las festividades a la comarca. Vuelven las celebraciones, las procesiones, las actividades infantiles... y las verbenas. Es lo que van a experimentar en La Aguilera desde esta noche, con una localidad además engalanada para tal ocasión. Y es que se ha decorado calles e incluso 'arropado' árboles a raíz del ganchillo, como un método tradicional, artesano y sobre todo original para dar la bienvenida a unas fiestas paralizadas desde la pandemia.
Este viernes en la SER, el alcalde de La Aguilera, Luciano Burgos, y la reina de las fiestas, Sofía García, nos han dado más detalles. "Los banderines habituales de fiestas los han hecho de lana, es la mayor novedad. Está todo precioso, me he quedado asombrado", explica el edil. "La idea no es mía, yo este verano fui a Gumiel y vi que todas sus calles estaban con banderines con ganchillo, y por hacer algo distinto en mi quinta dije 'yo quiero esto para mi pueblo'. Terminó verano, yo y un par de quintos fuimos repartiendo ovillos y explicando todo a la gente más mayor y todos colaboraron y ayudaron. Son como si fuesen los banderines pero de ganchillo. Cada uno con un color. Y cruzan las calles, están en la calle del bar, en los balcones, y para forrar los árboles", añade.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WNPXGUHJ3ZAETE2BNEU4H4QU5U.jpg)
Ganchillo en la Aguilera / cadena ser
Respecto a los actos, lo 'habitual' y que a la par se echaba tanto en falta: actividades para todas las edades, actos religiosos y verbenas y actuaciones musicales para desquitarse lo malo.