Sociedad

Marcha solidaria con la esclerosis

La asociación de Medina busca visibilizar la enfermedad y recuperar antiguos socios

Nadia González y Dioni Zurdo presentan la II Marcha de Esclerosis Múltiple / Cadena SER

Medina del Campo

La concejalía de Servicios Sociales ha presentado una actividad para disfrutar todos juntos y dar visibilidad a una enfermedad que sigue creciendo; la esclerosis múltiple.

Se trata de la segunda marcha que se celebrará el día 21 a las 18.30 horas con salida y llegada desde la Plaza del Mercado. Serán casi tres kilómetros de recorrido que contarán con la colaboración de la Policía Local y el Servicio de Deportes. Además, el Ayuntamiento se teñirá de color naranja el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y se instalará una pancarta.

Dioni Zurdo, secretario de la asociación de esclerosis múltiple de Medina, EMEDINA, ha recordado que se trata de una enfermedad neurológica que abarca muchas sintomatologías y que hoy por hoy no tiene cura, solo tratamientos de fisioterapia, psicología y logopedia para frenar su avance. Se creó la asociación en el 2016 y se está promoviendo en este momento con una junta directiva renovada desde el pasado año.

Ahora mismo desarrollan los proyectos de rehabilitación en el centro Crea Medina y, aunque se están acercando personas de otras localidades a la asociación, el local no puede dar cabida a todos. Por ello se está a la espera de poder habilitar otro espacio y recuperar antiguos socios que se retiraron durante la pandemia.

La marcha tiene establecido un recorrido cómodo por el caso urbano de Medina del Campo y se puede colaborar a través de la inscripción, aunque no se participe en ella. Después de la marcha habrá entrega de regalos a los participantes y un refresco con tapa en un establecimiento de la Plaza del Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00