Política

El PSOE reclama la puesta en funcionamiento de los 'Caminos Escolares' para el próximo curso

Los socialistas lamentan que esta iniciativa no haya sido retomada después de haber sido suspendida por la pandemia, a pesar de las insistentes demandas de los colectivos políticos y educativos

El objetivo de 'Caminos Escolares Seguros' es que los niños vayan andando a clase / Getty Images

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado la inexistencia a lo largo de actual curso escolar de los conocidos como “Caminos Escolares”, que fueron puestos en marcha a través de una iniciativa del Campus Universitario palentino y que fue suspendida como consecuencia de la pandemia.

Advierten desde el PSOE que el curso está muy próximo a finalizarse y, sin embargo, no se ha retomado este proyecto educativo a pesar de haber sido presentada una alegación por el Grupo Socialista en los presupuestos y haberse solicitado en reiteradas ocasiones. El Equipo de Gobierno ha preferido dejar que pase el curso y mirar para otro lado, aunque hayan sido numerosas las peticiones formuladas tanto desde el ámbito político como educativo. Incluso la iniciativa podría haberse enmarcado dentro de los objetivos de la Agenda 20/30 y haber ofrecido un importante servicio para una ciudad como Palencia.

Los socialistas recuerdan que el pasado 6 de Mayo, varias AMPAS de la capital, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, celebraron en el Paseo de “El Salón” un acto para reclamar Calles Abiertas para la Infancia, dentro de una iniciativa europea. La despreocupación del Equipo de Gobierno fue tal, que ni un solo miembro de PP o C´s se acercó a la actividad mostrando su desprecio por la materialización de actuaciones que están en línea con lo que luego “venden” a nivel municipal.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, reclama a PP y C´s que se pongan a trabajar en los “Caminos Escolares” para el curso 2022/23 y que lo hagan poniendo todo el interés que esta actividad y la infancia palentina merecen al tratarse de una actuación que ayudaría a reducir la presencia de vehículos en los entornos de los centros escolares y los riesgos que esto conlleva.

Según la edil del PSOE, parece que este Equipo de Gobierno solo se “pone las pilas” si está amenazado por plazos de resolución de ayudas. De hecho, existen multitud de actividades que, participadas con las organizaciones sociales de la ciudad, ayudarían a mejorar sustancialmente las rutinas ya establecidas. Pero la falta de implicación y escucha del Equipo de Gobierno, la desaparición absoluta del alcalde y la dejación de funciones de los miembros del PP están lastrando la ciudad y a sus habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad