Sociedad

Calero y Michu serán los pregoneros de los Sampedros 2022

La imagen de las fiestas, un diseño de Vicent Ramón, es una invitación "a salir a la calle"

La imagen de las fiestas de Burgos en 2022 es obra de Ramón Vicent / Radio Castilla

Burgos

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, y el director deportivo de la entidad, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', serán los pregoneros de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año. Lo ha confirmado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, durante la presentación de la imagen oficial de las fiestas mayores de la ciudad. Carpintero ha justificado su elección por lo que ha representado para los aficionados de la ciudad el ascenso en la temporada pasada del club burgalés y su permanencia en la División de Plata de la Liga Española de Fútbol.

El cartel de las fiestas de este año, obra de Vicent Ramón, es una composición de algunos de los personajes más destacados del folclore burgalés (Gigantillo, mujer vestida con el traje tradicional y Tetín) sobre un fondo verde, con los colores representados en el escudo de la ciudad. El concepto del cartel, según su autor, "es una invitación a salir a la calle, la fiesta sale del agujero oscuro, salir de la tristeza, después de unos años complicados, sin fiestas tal y como las conocíamos, los personajes del cartel nos quieren transmitir ese regreso a la calle, dando un paso hacia delante, con intención de volver a disfrutar de la alegría, del reencuentro... Es un cartel para celebrar y disfrutar de unas fiestas sin restricciones".

Vicent Ramón Pascual es diseñador gráfico desde el año 2000, y cuenta con su propio estudio de diseño desde 2003 en Bocairent (Valencia). Desde allí desarrolla proyectos de entorno gráfico principalmente centrados en campañas de comunicación, imagen gráfica, identidad corporativa, ilustración y diseño editorial. Su actividad se centra en ámbitos culturales e institucionales y habitualmente realiza la imagen de fiestas, festivales, ferias y eventos turísticos y culturales.

Ha sido seleccionado como ganador de las “llamadas a proyecto” -proceso elegido para escoger la imagen de las fiestas de Burgos de este año- para la realización de la imagen del Día Oficial de la Provincia de Castellón del año 2017, la imagen gráfica de la Mostra de València de 2020, la imagen gráfica para la Feria de Gandía 2021, la imagen gráfica para el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2022, así como finalista en la llamada a proyecto para la marca del centenario del CD Tenerife de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00