Economia y negocios

CH 35, vuelve la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra con numerosas novedades

Los días 4 y 5 de junio, en el Mercado Comarcal de Ganados, quiere demostrar que el sector ganadero de Castilla y León trabaja sobre un modelo de producción eficiente y sostenible

Presentación de la 35 edición de la Feria de ANCHE / Beatriz Álvarez

Palencia

Regresa la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que alcanza su 35 edición, y lo hace con un compromiso muy específico: demostrar que el sector ganadero de Castilla y León trabaja sobre un modelo de producción eficiente y sostenible. Sin excepciones, sin frivolidades, sin dudas. Lo construye con mucha calidad, esmero y empeño. Transfiriendo todo ese respeto y sabiduría, lo que garantiza un extraordinario cuidado sobre el medio ambiente y el medio rural. Ese medio rural que hace ricos de espíritu a los que le habitan, confiriéndoles un compromiso y un conocimiento absoluto por el cuidado del campo.

Por tanto, la 35º edición de la Feria CHURRA es el epicentro para discernir sobre la sostenibilidad y todas sus implicaciones en el sector ovino. Queremos demostrar todo lo que contribuye nuestra raza al ecosistema natural. Y es en esta búsqueda de respuestas donde pretendemos aportar conocimiento e innovación al sector.

La Feria Churra es un referente nacional para los ganaderos de ovino, que sienten cómo la optimización de recursos y la innovación en sus granjas se están fusionando para un mayor rendimiento y compromiso medioambiental. ¡La sostenibilidad ya es una realidad!

Pero es que, además, este año el debate está centrado en la figura de la mujer rural. Para ello participan mujeres que son referentes internacionales en diversos ámbitos de la ganadería ovina. Ellas acercarán sus experiencias y realidades a todos los asistentes, será una ocasión única para conocer el sentir del sector ovino desde otra perspectiva. "El auténtico valor de la mujer en el mundo ovino" que contará con la presencia de influencer como Camino Limia o Pilar Rodríguez.

"No confundas Churras con Merinas", un evento pionero que celebrará el hermanamiento entre ambas razas de ganado selecto y una gran cantidad de actividades lúdicas que buscan acercarse al público en general como la celebración de conciertos al aire libre, presencia de Dj´s terraza con gastronomía, talleres o una exposición de Alimentos de Palencia conforman parte de la programación más variada de sus 35 años de vida.

Porque el sector ganadero de Castilla y León es uno de los pilares de la economía de nuestro mundo rural, desde Feria CHURRA, seguirán apostando por visibilizar el orgullo que significa pertenecer al sector ovino.

Concepto digital

Desde la organización de la Feria Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra han creado un nuevo formato innovador, seguro y comprimido. Se implementará un “mix” entre presencial y virtual y el evento tendrá una duración de dos días con un formato híbrido (presencial y virtual), desarrollándose en:

PRESENCIAL:

  • El Mercado Comarcal de Ganado, que se utilizará exclusivamente para la ubicación y exposición de los lotes de animales presentados a concursos.
  • Campa Churra, destinada a conciertos, degustaciones, terraza, expositores con temática ganadera, etc.
  • El Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, donde se desarrollarán los eventos técnicos, presentaciones, exposición fotografía, etc.
  • Plaza Mayor de Palencia, un nuevo espacio que transformaremos para la realización de exhibiciones con temática ganadera.

VIRTUAL:

  • Todo el programa de actos, incluida la exposición de ganado podrá seguirse en todo momento vía streaming a través de la web feriachurra.com y del canal de Youtube de ANCHE.
  • La exposición de ganado y las calificaciones de los concursos se podrá seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente en el mercado.
  • Mientras, en el Centro Cultural Provincial se instalará una gran pantalla LED en el escenario, y todas las ponencias se retransmitirán asimismo vía streaming gracias a una escrupulosa realización en directo del evento.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00