Ocio y cultura

El Museo Diocesano de Palencia celebra el Día Internacional de los Museos

La entrada será gratuita el 18 de mayo

Imagen de archivo del Museo Diocesano de Palencia / Marta Moras/ICAL

Palencia

Con motivo del Día Internacional de los Museos, mañana 18 de mayo, el Museo Diocesano de Palencia abrirá sus puertas el día 18 de mayo de forma gratuita. Así, se realizarán cuatro visitas guiadas gratuitas, dos por la mañana a las 10:30 y 12:30 horas y dos por la tarde a las 16:30 y 17:30. El Museo se cerrará a las 19:00 de la tarde.

El Museo Diocesano de Palencia está ubicado en la planta baja y semisótanos del Palacio Episcopal. Este fue construido a finales del siglo XVIII por encargo del entonces obispo de Palencia Don José Luis Mollinedo y de la Cuadra (1780-1800). Su construcción duró 18 años y finalizaron las obras en el año 1799. El arquitecto fue D. Justo Antonio Olaguibel (1752-1818) vasco ilustrado, discípulo de D. Ventura Rodríguez.

El Museo Diocesano fue abierto al público en una primera fase en 1973. Dos años después se inauguró una segunda fase, y en 1999 se llevó a cabo una remodelación y ampliación. Actualmente tiene 19 salas y alberga unas 600 obras desde el siglo VI hasta el siglo XXI. Es uno de los más importantes de España no sólo por la cantidad de obras de arte de todos los estilos, ramas y materiales sino por la calidad de sus obras.

El museo atesora obras maestras de grandes pintores, escultores y orfebres de fama internacional, como son Pedro Berruguete, Felipe Vigarny, Alejo de Vahía, Juan de Flandes, Juan de Juni. Diego de Siloé, Jan Provost, Jan Van Dermissen, Andrea del Sarto, Manuel Álvarez, Juan Ortiz el Viejo, Domingo de Amberes, Jujol, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00