Sociedad

La Guardia Civil recupera en la Ribera un camión sustraído horas antes con 150.000 euros de mercancía

Transportaba prendas de una reconocida firma del sector de la moda. El conductor ha sido detenido por robo y por carecer de autorización para conducir por pérdida total de puntos asignados al mismo

Camión sustraído / Guardia Civil

Ribera del Duero

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio por la sustracción de un vehículo pesado y la mercancía que transporta y otro contra la seguridad vial, por carecer de autorización para conducir por pérdida total de puntos asignados a la misma.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado 14 de mayo cuando la Central de Servicios COTA del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos comisionaba dos patrullas a la autovía A-1, ante la posible presencia de un vehículo articulado que circulaba sentido decreciente hacia Madrid, y que al parecer había sido sustraído horas antes con su carga en una localidad de Cantabria.

Las patrullas le dieron alcance y pudieron observar desde la distancia que el transporte circulaba de manera negligente durante varios kilómetros; ya en la comarca de La Ribera, una vez que la parada del mismo no suponía un riesgo para el resto de usuarios de la vía, lo adelantaron, consiguieron cerrar cualquier vía de escape para interceptarlo, y a continuación lo pararon. El conductor y único ocupante no pudo demostrar su relación con el vehículo, ni con la empresa y tampoco con la mercancía que llevaba, por lo que fue detenido.

La rápida y eficaz actuación de los agentes permitió recuperar la cabeza tractora y el semirremolque, y también la mercancía que transportaba, valorada en 150.000 euros, al tratarse de ropa de una conocida y prestigiosa firma del sector de la moda.

Las pesquisas posteriores han aclarado que el conductor además carecía de permiso de conducción, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo, por lo que adicionalmente se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas en los juzgados de Aranda de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00