Sociedad
Servicios

URBASER: "Palencia es de las ciudades más limpias de España"

El alcalde afirma que la percepción que tienen los visitantes sobre la limpieza de la capital "es buena"

Urbaser: "Palencia es de las ciudades más limpias de España"

Urbaser: "Palencia es de las ciudades más limpias de España"

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652772314282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

En el espacio 'SER Cívico' que ha estrenado Radio Palencia de la Cadena SER, el director de zona de la empresa URBASER, concesionaria del servicio de aseo urbano de la ciudad, ha destacado que "Palencia es de las ciudades más limpias de España". Esa afirmación no ha sido óbice para recordar que la colaboración ciudadana es clave para que la capital palentina se mantenga limpia. La multinacional gestiona el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y otros servicios extraordinarios desde hace casi 40 años.

El Alcalde de Palencia, Mario Simón, se reafirma en que Palencia presenta un buen estado de limpieza tomando como referencia la buena impresión que se llevan los visitantes. Añade, con números en la mano, que la herramienta tecnológica DIGIPAL, que recoge incidencias que los ciudadanos trasladan al ayuntamiento, apenas refleja incidencias relacionadas con el servicio de incidencia. "Tan solo 36", recurda el alcalde. Es un número muy bajo si se tiene en cuenta que hay centenares de incidencias alusivas a otras cuestiones que dependen del consistorio.

URBASER cuenta en Palencia con una plantilla de más de 120 trabajadores. Es una multinacional que está presente en grandes ciudades, como es el caso de París. El de Palencia es uno de los contratos más antiguos que mantiene. Además de los servicios ordinarios, presta otros extraordinarios. Un ejemplo claro han sido los trabajos de desinfección y otros durante la pandemia. En un aspecto más lúdico, el servicio redobla su trabajo en épocas señaladas del calendario festivo, como es el caso de las Ferias y Fiestas de San Antolín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00