Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Día Internacional de los Museos

La Fundación Museo de las Ferias recupera los encuentros con escolares y público

Los escolares han participado con ilusión en el Día Internacional de los Museos / Cadena SER

Medina del Campo

Como cada año, el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos y cerca de 40.000 centros organizan actividades. Es el caso de Medina del Campo y así, el Museo de las Ferias, bajo el lema “El poder (evocador) de los museos” desarrolla varias acciones.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo jornadas de puertas abiertas y hoy se han centrado en los encuentros con escolares, con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria de todos los centros escolares de Medina del Campo. Tras realizar una visita guiada a la colección permanente del Museo, deteniéndose en las nuevas piezas expuestas, se les han mostrado las obras y documentos de los ciclos temporales y un conjunto de fotografías de Medina del Campo realizadas el 17 de mayo de 1935 por el arquitecto Constantino Candeira. A su término se les proyectó un breve audiovisual sobre “El Caballero de Olmedo y su suerte en las Ferias de Medina”, novela ilustrada de Félix Valero, con música compuesta para esta obra por Carlos Rodrigo. A todos los niños participantes se les obsequiaba con un ejemplar de la Guía breve del Museo de las Ferias.

Por su parte, en el Palacio Real Testamentario, hoy es jornada de puertas abiertas. Además, los días 21 y 22 se desarrollará una didáctica familiar para todos aquellos que visiten el Centro de Interpretación y, el domingo habrá una nueva Escape Room.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00