SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"El equipo ha dejado que desear, colectiva e individualmente"

Con Pedro Empis arranca la espiral de autocrítica en el seno de la Cultural. El portugués quiere cumplir su contrato

Empis tendrá minutos en los últimos partidos de la temporada

León

Curro Torres se afana en que su Cultural no baje la guardia para dar la talla en las dos jornadas restantes del campeonato, en las que dará paso a jugadores poco o menos habituales bajo su mandato. Es el caso de Pedro Empis, uno de los que se apunta sin dudar al incómodo partido en Talavera. Uno de los desplazamientos más largos de la temporada, viaje, a priori, el mismo día del choque, cerca de 40 grados al saltar el césped..."Tengo muchas ganas de competir y seguro que también los chicos que van a salir", apuntó al portugués, otro de los jugadores que fue perdiendo peso hasta caer en el olvido (veintitrés minutos en las once últimas jornadas).

Empis tratará de reivindicarse, aunque su futuro, como el de varios compañeros más, parece escrito a pesar del deseo personal. "Me gustaría continuar porque es un club que ofrece todas las condiciones que los jugadores pretendemos. Me gusta la ciudad, la plantilla y me gustaría intentar hacer un mejor trabajo el próximo año", reflexiona el lateral, aunque si el club quisiera buscar una salida "voy a facilitar y no me quedaría si hubiera otro club para irme".

"Aliviados" dejó a los futbolistas el resultado de terceros que certificó la salvación de una Cultural sobre la que Empis saca una conclusión para explicar la gris andadura: "hemos dejado que desear todos, colectiva e individualmente. Yo tenía expectativas de hacerlo mejor y de jugar más. ¿La defensa? Tenemos conciencia de que muchos goles fueron por errores individuales y entramos en un ciclo de falta de confianza".

Pedro Empis y su incierto futuro en la Cultural

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652879932594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00