SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

La Media más dulce y emotiva

Benavides de Órbigo recupera su cita deportiva estrella con el recuerdo al malogrado Toño Guerra

La nueva edición de la carrera rendirá homenaje al fallecido Toño Guerra

León

Los aficionados a las carreras populares están de enhorabuena con la vuelta al calendario de una de las pruebas de mayor gancho entre los atletas amateur. Dos años después la Media Maratón del Dulce y Benavides de Órbigo acogerán a deportistas de todas las edades para una decimoquinta y especial edición con tintes emotivos. Será la primera Media del Dulce sin Toño Guerra, uno de los principales impulsores, como su familia, de una prueba de referencia en la provincia y que falleció hace un año. Como en futuras ediciones, Toño estará muy presente. "Era el mejor deportista que teníamos", recordó la alcaldesa Esperanza Marcos.

El I Memorial Toño Guerra se celebrará el domingo y constará de tres distancias. La Media Maratón es una carrera consolidada en la que se espera la participación de cerca de 200 personas que recorrerán algunas localidades cercanas (Palazuelo, Gavilanes, Villamor, Santa Marina del Rey, Puente de Órbigo...). Junto a ella, los 5KM Dulces y una Mini Media (1,5KM) para las familias y los más pequeños, de 0 a 14 años, incluidos escolares llegados desde diversos puntos de la provincia con la colaboración de la Diputación de León.

La salida de las distintas distancias se realizarán desde la plaza Conde Luna en el corazón de Benavides de Órbigo y la línea de meta estará situada en los aledaños del campo del fútbol donde tendrá lugar a la conclusión un fin de fiesta muy dulce con entrega de premios y regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00