Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

'Ladilla Rusa' actuará el 25 de junio en Cuéllar en la Fiesta de la Juventud

El concierto se celebrará en la Plaza de Toros a las 23 horas

Ladilla Rusa en el videclip 'KITT y los coches del pasado'. / YouTube

Cuéllar

La banda de electro pop 'Ladilla Rusa' actuará el 25 de junio en la Plaza de Toros de Cuéllar dentro de los actos programados con motivo de la Fiesta de la Juventud que se quiere desarrollar en sustitución de la Feria de la Juventud. Según comenta la concejal de Juventud, Lucía Arranz, 'Ladilla Rusa' es un grupo barcelones nacido en 2017 que se hizo especialmente famoso por sus temas irónicos y divertidos como 'Macaulay Culkin' y 'KITT y los coches del pasado'.

"Son temas que todos los cuellaranos hemos cantado en las fiestas y en los bares y discotecas del municipio y que consiguen animar a todo el mundo. Es un concierto para todos los públicos", comenta. Hasta el momento han editado dos discos 'Estado del Malestar' y recientemente 'Costumbrismo mágico' que es el que están dando a conocer en la gira que ya han iniciado por distintos puntos de España y que hará parada en Cuéllar en la noche del 25 de junio.

Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana en la Casa Joven y a través de una plataforma web. "El precio de las entradas se ha dividido por edades porque creemos que a la gente joven había que ofrecerle un precio diferente en esta Fiesta de la Juventud, porque aunque hay excepciones, normalmente tienen un nivel adquisitivo más bajo. Tendrán un precio de venta anticipada de 7 euros para los menores de 24 años y de 10 euros para los mayores de esta edad. El precio en taquilla será de 9 euros para los jóvenes y 12 para los mayores de 24 años. Arranz ha señalado que ademas de la actuación de este grupo después, habrá alguna sorpresa musical más que desvelarán próximamente para alargar la actuación

'Ladilla Rusa' está formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos amigos de la infancia que decidieron juntarse como una broma para hacer un grupo basado en el humor y en unas caracterizaciones muy particulares. Otros de sus temas más conocidos son canciones como 'Bebo (de bar en peor)', 'Criando Malvas', 'Princesas', 'A un metro y medio de ti', 'Todos los días lo mismo' o 'After Party'.

La concejal de Juventud anunciaba el cambio del nombre de la Feria de la Juventud a la Fiesta de la Juventud porque cambia de formato con actividades nocturnas, de ocio y más festivas. "Se ha elegido el 25 de junio porque en esta fecha los estudiantes ya han terminado el curso y los universitarios también y tradicionalmente es cuando los jóvenes se juntan a celebrar el inicio del verano y es el reencuentro. Así las actividades que se realicen serán en el entorno de la Plaza de Toros y en el interior de la misma, habrá actividades deportivas, informativas, atracciones, de ocio. "queremos dar una vuelta completa a lo que se conocía de la Feria y se dejará algún elemento tradicional. Principalmente se enfocarán las actividades a otras edades ya que la anterior se centraba mucho en publico infantil como pintacaras, que esta bien que se realicen desde el Ayuntamiento, pero no creo que sea su lugar en la Fiesta de la Juventud", explica Arranz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00