Sociedad

Cantur solicita licencia para convertir la cafetería de Peña Cabarga en un restaurante

Otro recurso turístico de Cantur, el Hotel Áliva en el Parque Nacional de Picos de Europa reabre con el inicio de la temporada

MIrador de Peña Cabarga.

Santander

La reapertura de las instalaciones en el mes de abril se enmarcó en el proyecto para activar todo el entorno próximo al Parque de la Naturaleza de Cabárceno e impulsar su conexión con Peña Cabarga, para crear un gran parque de ocio ligado a la naturaleza y la sostenibilidad que conecte Cabárceno y la cima del Pico Llen.

El espacio de la cafetería, ubicado a los pies del conocido popularmente como Pirulí de Peña Cabarga, fue objeto de obras de rehabilitación y acondicionamiento en sus cerca de 230 metros cuadrados de superficie.

Ahora Cantur ha solicitado la licencia de restaurante, algo que, según su director, Bernardo Colsa podría llevar entre tres y cuatro meses, aunque, añade, “todo dependerá de si se presentan alegaciones o no”. Colsa ha explicado en la Cadena Ser que conscientes de que el proceso para conseguir este tipo de licencias es largo, decidieron abrir inicialmente como cafetería y solicitar después la de restaurante para poder ampliar los servicios que se ofrecen.

Uno de sus principales atractivos son las vistas panorámicas que ofrece el comedor, ya que la práctica totalidad está rodeado de cristaleras que le convierten en un mirador único con vistas panorámicas a Santander y los municipios de la Bahía, por un lado, y a los paisajes verdes de la montaña, por otro.

La cafetería está siendo gestionada con personal de CANTUR, es accesible para personas de movilidad reducida. El horario de apertura es desde las 10 de la mañana hasta las 6 los fines de semana y durante el verano la apertura será.

Además, este fin de semana ha reabierto el Hotel Áliva. Situado en el Parque Nacional de Picos de Europa y gestionado por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Turismo, inaugurará la temporada 2022.

El establecimiento ofrecerá sus servicios de alojamiento, restaurante y cafetería de lunes a domingo hasta el mes de octubre y celebrará, entre otras actividades, una nueva edición de los 'Talleres de Astronomía' para sus huéspedes, coincidiendo con el punto máximo de actividad de Las Perseidas, también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', en agosto.

Esta temporada se mantienen las tarifas del año anterior y los servicios de recogida y transporte en 4x4 desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé o desde Espinama.

El hotel también oferta promociones de domingo a miércoles (entre el 22 de mayo y 14 de julio y del 18 de septiembre hasta el cierre, en octubre) de 35 euros por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno y 45 euros en habitación individual.

Finalmente, CANTUR ha establecido un precio especial en el Teleférico de Fuente Dé para los clientes de Áliva de siete euros ida y vuelta para adultos y cuatro para niños.

Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico hotelaliva@cantur.com o llamando al número de teléfono 942 730 999

El Hotel Áliva es un establecimiento de montaña ubicado a 1.800 metros de altitud en pleno corazón del Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa.

Está situado a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, uno de sus principales accesos, y cuenta con 70 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones para dos, cuatro y hasta seis personas.

Inaugurado hace 92 años como refugio de montaña, el hotel ha ido renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. En 2021, el alojamiento estrenó nuevo suministro eléctrico tras una inversión de 800.000 euros por parte de CANTUR en el soterramiento de las líneas de suministro y la canalización de fibra óptica.

Áliva cerró la pasada temporada con un balance de cerca de 5.000 pernoctaciones. El mes de agosto fue el de mayor ocupación, con un 86%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00