SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Julián Calero: "Que nadie duda de nuestra honradez"

El Burgos va a ser juez en la batalla por evitar el descenso en su visita a Málaga

Julián Calero

Burgos

El entrenador del Burgos quiere evitar cualquier tipo de dudas sobre la honradez del club, los jugadores y cuerpo técnico y asegura que van a salir a competir y a intentar sacar los tres puntos en Málaga.

Julián Calero ha querido destacar la importancia que tiene el partido para el Málaga: “Ellos se juegan mucho, nosotros hemos podido salir de esa pelea. Esta semana, por un momento, hicimos un ejercicio de imaginación pensando en que estuviéramos en ese grupo de equipos y hubiéramos tenido que jugarnos todo en Málaga con el ambiente que va a ver. El estar fuera de esa pelea es importante, pero debemos ser consecuentes con lo que vamos a hacer. Pase lo pase se nos va a acusar de algo y eso me fastidia. Si competimos y ganamos dirán que estamos tocados por otros. Si estamos mal dirán que mi hijo es del Málaga y les hemos dejado ganar. Que se vayan olvidando los unos y los otros. El que quiera decirme algo que venga a mí, si se atreven. Nosotros defendemos nuestro escudo con honra y nos vamos a dejar que nadie nos meta en una película que no es la nuestra. Nosotros tenemos dignidad. Vamos con la idea de hacer un buen partido e intentar puntuar.”

El entrenador del Burgos también estaba sorprendido con la situación del Málaga: A todos nos llama la atención que estén abajo. En las temporadas, a veces planificas y no sale como tú quieres. Somos veintidós equipos y cuando arranca la campaña más de la mitrad piensan en estar  arriba. Tienen una plantilla con mucho talento, con jugadores muy competentes. Han tenido tres entrenadores, ahora se han hecho más competitivos y se les ve un cambio, son más agresivos en la presión y va a tener un lleno en el estadio. Vamos a competirlo bien y no vamos a entregar nada. Ni una sola duda de la honorabilidad de este club, de los jugadores y de este cuerpo técnico”.

Lo cierto es el equipo está compitiendo mejor fuera de casa que en la primera vuelta: “El equipo ha ido creciendo fuera de casa. A medida que fuimos sacando resultados aceptables el equipo fue cogiendo confianza. Hemos tenido un déficit fuera de casa porque, en caso contrario, estaríamos hablando de cosas maravillosas. Se nos ha compensado la temporada porque en El Plantío todo ha sido maravilloso. Vamos a ver un partido precioso, muchos de mis jugadores no han estado en la Rosaleda, yo tampoco como entrenador, así que todo va a ser precioso”.

Además, el técnico blanquinegro ha hablado de su renovación: “Está a un 99 por ciento hecho. No tiene mayor importancia que lo firmemos un día u otro. Ya hablaremos de eso si finalmente lo cerramos. Queremos a Burgos porque se han portado increíble y hasta me han hecho pregonero… y todo eso ha influido mucho en mi decisión. Aún queda por cerrarlo, pero hasta que se firme nada está hecho. Si viene el Bayern de Munich, creo que no renovaría aquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00