SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Talavera, última estación

La Cultural, con novedades en su alineación, quiere honrar la competición ante un rival que no puede fallar

El Talavera dio la sorpresa en el Reino de León / Isaac Llamazares

León

¿Adelantará la Cultural las vacaciones? Este último viaje de la temporada es todo menos un viaje de placer para la escuadra leonesa, que recorrerá 900 kilómetros en unas horas para cumplir con el calendario. Tratará de hacerlo sobre el terreno de juego con la competición a la que quiere respetar, pero no es menos cierto que a la Cultural le moverán otros intereses en El Prado al que regresa dieciocho años después con los deberes hechos, no como su rival, metido de lleno en el fango y agarrado a las matemáticas y a su pericia en las dos jornadas finales.

El morbo está en los jugadores disponibles para subirse al autobús a primera hora del sábado. No lo harán Vitoria, Ketu, Amelibia, Fran Cruz y el canterano Rodri. Todos sufren lesiones o molestias limitantes. Podría haber alguna sorpresa más en la expedición. Habrá igualmente cambios en la alineación, desde la portería a otras demarcaciones con más minutos de lo habitual para Edu Frías, Empis, Nahuel o Álamo, entre otros. Será para muchos la manera de empezar a despedirse de su etapa como culturalistas.

Numerosos ex jugadores del cuadro leonés defienden la camiseta del Talavera, dirigido desde hace semanas por Manuel Mosquera, que perdió los dos partidos que le midió a la Cultural este curso al frente del desaparecido Extremadura. A sus órdenes ha perdido peso en el equipo Escalante, no así Dani Pichín, Góngora o Toño Calvo, con presencia en la zona de ataque en la que Rodrigo Rodrigues (8 goles) lleva la bandera de la fe. Será baja una semana más el lateral Choco y se espera un gran ambiente en El Prado donde los blanquiazules, que parten con una desventaja de tres puntos en la zona de desenso, atraviesan su mejor momento (10 puntos de 15).

ALINEACIONES PROBABLES:

CF TALAVERA: Edu Sousa; Monroy, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Dani Pichín, Ceberio, Ortega, Rodrigo; Calvo y Perales.

CULTURAL: Edu Frías; Álvaro Juan, Moreno, Escobar, Empis; Gaztañaga, Álamo; Aarón, Solís, Nahuel; Obolskii.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00