Fútbol

Derrota del Zamora en Majadahonda (3-2)

Valladolid Promesas y Talavera descienden, y acompañarán a Zamora y Tudelano en 2ª RFEF

Gol de penalti del Rayo Majadahonda

Zamora

El Zamora CF ha caído ante el Rayo Majadahonda (3-2) en un partido en el que durante muchos minutos no fue inferior al cuadro madrileño, pero finalmente vuelve a casa otra vez sin puntuar.

El marcador no se movió hasta el minuto 25. Córner para el Rayo, y su delantero centro, absolutamente solo en el centro del área remata a placer. Fallo infantil que, curiosamente, no hundió a los rojiblancos (hoy de negro) que diez minutos más tarde empataban, también a la salida de un córner, cuando Baselga enganchó el rechace de la defensa desde fuera del área para lograr el primer tanto de los de Yago Iglesias. Incluso no estuvo lejos del segundo en el tramo final de la primera mitad.

En la segunda, el Rayo Majadahonda se adelantaba de nuevo con un cabezazo de un hombre totalmente solo, esta vez en el segundo palo. Otro error defensivo al que se sumó el del colegiado, que pitó penalti a favor de los locales en lo que pareció un claro piscinazo. La pena máxima, transformada por Héctor, le permitió lograr un hat-trick al ariete madrileño.

Con un cuadro local que se jugaba meterse en play-off, y lograr depender de sí mismo en la última jornada frente a un desahuciado Zamora, se podía esperar tras el 3-1 y muchos minutos por delante en goleada, pero esta vez no ocurrió así, y el lateral Jon Rojo hacía el 3-2. Los minutos finales fueron de nerviosismo de un equipo majariego que nunca estuvo seguro, ni cuando estuvo en superioridad por la roja directa que se señaló a Kepa.

El Zamora se queda con 34 puntos, y una última jornada en la que el único aliciente será superar al Valladolid Promesas, que con su derrota ante el Deportivo de la Coruña es ya equipo de 2ª RFEF, con dos puntos más que los rojiblancos. No podrá alcanzar al Talavera, también descendido tras ser humillado en casa por la Cultural Leonesa, que le goleó 0-5. De esta forma, Tudelano, Zamora, Valladolid Promesas y Talavera han dicho adiós a la categoría, y el Zamora no podrá alcanzar a los toledanos, que serían el primer equipo a repescar en caso de que algún equipo no reúna las condiciones para jugar el próximo año en 1ª RFEF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad