Más deportes

El Balonmano Zamora se queda en División de Honor Plata

Sufrida victoria ante Esplugues (26-25) que le asegura la permanencia

Final del partido

Zamora

El Balonmano Zamora Enamora ha asegurado su presencia un año más en la División de Honor Plata tras imponerse por la mínima (26-25) ante Esplugues en la penúltima jornada de la Fase de Permanencia.

A priori, era un partido que había que ganar, dado que la victoria permitiría no depender de lo que ocurriera en otros campos, ni de viajar sin los deberes hechos hasta Córdoba en la última jornada. Pero tocó sufrir mucho más de lo esperado, ante un equipo catalán ya descendido.

Igualada primera parte, con la iniciativa de los visitantes durante los primeros minutos, algo que no fue capaz de revertir el cuadro zamorano hasta el tramo final, llegando por delante al descanso (14-12). Pero tampoco la segunda parte fue un camino de rosas, si bien los de Iván López fueron siempre por delante, las ventajas (entre 1 y 4 goles) no permitieron un final cómodo. De hecho, con cuatro arriba (26-22) a falta de tres minutos, todo parecía decidido, pero no fue así. Varios ataques infructuosos frente a un Esplugues que incluso recurrió a jugar de 7 en ataque (sin portero) provocaron un final de infarto en el que a falta medio minuto, y desde los siete metros, el marcador se situara en el 26-25 que, afortunadamente, no se movió en los últimos segundos.

Pablo Cubillas fue esta vez el estilete del equipo, con 9 goles, seguido de Jortos con 5. Destacar que Diego Pérez marcó su último tanto como pistacho, dado que el club ya hizo público que el chileno no seguirá en el equipo (tampoco lo hará el central Nico Bono, ausente prácticamente toda la segunda fase por lesión).

No fallaron ni Ciudad Real en Aranda (26-29) ni CajaSur Córdoba en Pontevedra ante Teucro (21-25). Con el Balonmano Zamora ya salvado, su rival el próximo sábado, CajaSur es el que peor lo tiene para salvar la categoría, ya que llega igualado con Ciudad Real (ambos tres puntos por detrás del Bmano Zamora), y necesita lograr un punto más que Ciudad Real, que juega en casa ante el campeón de esta fase, Alcobendas para salvar la categoría y que sea el equipo manchego el que descienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00