Sociedad

Toni Nadal protagoniza el Foro Duero-Día de la Empresa

El tío y principal entrenador de Rafa Nadal dará una ponencia el 8 de junio en el Centro Cultural Caja de Burgo

De izq a decha: Roberto Rojo, Raquel González, Francisco Javier Cuasante y la concejal de Promoción, Olga Maderuelo / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Toni Nadal, tío de Rafa Nadal y uno de los principales artífices del éxito del famoso tenista mallorquín, protagoniza el Foro Duero-Día de la Empresa, un evento organizado conjuntamente por ASEMAR, el Ayuntamiento de Aranda y la Fundación Caja Burgos. Las tres entidades daban este lunes a conocer este evento, que se desarrollará en dos fechas, el 1 y el 8 de junio. Será en esta segunda cuando el que entrenó desde el inicio de su carrera hasta 2017 al quíntuple ganador de la Copa Davis acuda a la capital ribereña para ofrecer una ponencia donde hablará de motivación, superación, liderazgo, de cómo gestionar la presión y mejorar continuamente y de lo que implica competir en la élite, unos conceptos que pueden ser perfectamente aplicables y muy útiles para el tejido empresarial. “Rafa Nadal es incuestionable que desde el punto de vista personal ha tenido un creador, un personaje fundamental, que ha sido su tío y una persona que además de considerarse el mejor entrenador del mundo, es el mejor gestor de la superación y sus valores y es una persona que vale la pena escucharlo”, comenta Roberto Rojo, presidente de ASEMAR.

El acto está previsto el segundo miércoles de junio a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos en una cita abierta al público en general, pero enfocado a que el sector empresarial pueda tomar nota de los consejos del entrenador de Rafa Nadal e intentar aplicar sus muchas cualidades, entre ellas la modestia, como detalla la alcaldesa. “Creo que es muy importante que los empresarios aprendan de esa modestia, del saber hacer, de ese encontrarse frente a las dificultades y poder esquivarlas”, detalla Raquel González.

El Foro Duero se estrenará el 1 de junio con dos mesas redondas. La primera de ellas comenzará a las cinco y cuarto de la tarde bajo el título ’10 preguntas clave sobre importaciones de éxito’, con la participación de Ignacio San Millán, CEO de ASERCOMEX, que acaba de recibir el premio FAE de oro 2022, y Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español Mercado del Vino. En la segunda, titulada ‘Exportaciones rentables: acceder al consumidor final extranjero’, se abordará la internacionalización digital de este sector.

Este evento estaba proyectado inicialmente para el día 22 de junio y asociado a FIDUERO, pero ha habido cambio de planes en el Ayuntamiento, que ha decidido dejar para “más adelante” la Feria de la Ribera y ha preferido adelantar este foro para asociarlo al Día de la Empresa. Francisco Javier Cuasante, responsable del Área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, destaca la necesidad de colaboración entre las distintas entidades a pro del éxito empresarial. “Entidades como ASEMAR, como la Fundación o el Ayuntamiento tenemos que estar apoyando día a día y trabajando mano a mano con ellos y creemos que este tipo de alianzas con otras organizaciones son las que nos van a permitir ser más fuertes y llegar más adelante”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00