Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Vergonzosa y nefasta gestión

Las concejales no adscritas echan en falta presupuestos, la RPT y transparencia en el gobierno local

Cristina Blanco y Susana Herrera repasan la actualidad local en Radio Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Lo que ha ocurrido en Medina del Campo con la finalización del contrato de la empresa LINCE ha sido “vergonzoso” para las concejales no adscritas en el Ayuntamiento. Así lo han puesto de manifiesto Cristina Blanco y Susana Herrera asegurando que la gestión municipal es nefasta porque han sido incapaces de tener un contrato preparado antes de que finalizase el compromiso con LINCE para el mantenimiento de parques y jardines.

Este es solo un ejemplo de la dejadez para las dos ediles que también lamentan la ausencia de presupuestos municipales. No entienden que los doce concejales que forman el gobierno municipal no sean capaces de dotar a Medina de unas cuentas actualizadas.

Hay que recordar que en el anterior ejercicio el PP llegó a un acuerdo con estas dos ediles para apoyar los prepuestos con algunos compromisos. Esos compromisos aseguran que se han cumplido por partes: salió adelante el Fondo de Liquidez para comercio y autónomos, se han arreglado algunos barrios, pero se echa en falta la transparencia.

Por otra parte aseguran que en el Ayuntamiento se está creando mal ambiente porque se generan desigualdades a la hora de abonar gratificaciones. “No se puede hacer funcionar la casa de todos a base de horas extras”, asegura Blanco. Este martes se celebrará la comisión extraordinaria en la que se analizarán esas gratificaciones, pero también recuerdan que la RPT (Revisión Puestos de Trabajo) sigue sin ponerse en práctica y así no se puede planificar el trabajo en el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00