Sociedad

Coronavirus en Palencia: 5 fallecidos y 218 nuevos positivos

Bajan los brotes activos en la provincia así como los casos asociados a ellos desde el pasado viernes

Datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Palencia / Cadena ser

Palencia

La Junta de Castilla y León certifica 5 nuevos fallecidos con Covid-19 en Palencia en el Complejo asistencial Universitario al alcanzar la cifra de 627 decesos desde que comenzara la pandemia, unas cifras demoledoras. Con respecto a los contagios se confirman 218 nuevos positivos. Los brotes activos bajan hasta los 7 vinculando a un total de 96 casos. Las altas hospitalarias suben también hasta las 3.413.

Castilla y León registró un total de 47 nuevos fallecimientos con COVID-19 desde el pasado viernes, tres de ellos en las residencias de la Comunidad, en un periodo en el que continuó la ralentización del crecimiento de los contagios al sumar 2.717 nuevos casos frente a los 3.439 contabilizados por Sacyl en el mismo periodo de la semana pasada.

La cifra total de contagiados se eleva así hasta las 755.499 personas desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos alcanzan la cifra de 7.600. En los últimos cuatro días, los centros hospitalarios de León volvieron a ser los que más óbitos con COVID-19 acumularon, con 11, seguidos por los hospitales de Burgos (8), Salamanca y Valladolid (7 cada uno), Palencia (5), Soria (4) y Segovia y Zamora, con un nuevo fallecimiento en cada caso. A ellos hay que añadir los tres óbitos acaecidos en las residencias de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00