Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

La amable canción de una arandina frente a los trastornos alimenticios

Ángela Prieto, alumna de La Probetta, trata este problema que le ha tocado de cerca a través de la música

REPORTAJE - La amable canción de una arandina frente a los trastornos alimenticios

REPORTAJE - La amable canción de una arandina frente a los trastornos alimenticios

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653387260868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Probetta y sus alumnos no dejan de sorprender. Horas después de conocer a través de uno de sus fundadores en la SER la participación de dos de sus alumnos en la próxima edición de La Voz Kids, este martes hemos conocido el maravilloso proyecto musical de una de sus alumnas que, para más inri, 'estudia' a distancia al haberse tenido que desplazar a Valladolid por motivos académicos. Juanan y Alegría llevaban mucho tiempo sin ver a Ángela, pero el reencuentro que el pasado viernes tuvo lugar en el colegio Dominicas con ella no pudo ser mejor; con el apoyo de un combo formado por otros siete jóvenes de entre 10 y 15 años de la escuela musical, su alumna a distancia pasó a ser presencial, e interpretó su nueva y amable canción, que versa sobre los trastornos alimenticios.

La SER estuvo presente en este reencuentro en el que hubo tiempo hasta para versionar una ranchera. Pero sobre todo, pudo comprobar cómo surgió la letra de 'Renacer', porque así se llama ese nuevo trabajo de esta joven arandina. "Esta canción trata sobre una persona que después de haber pasado un periodo complicado y del que creía que no podía salir, sale adelante. Trata en concreto sobre el trastorno alimenticio; la canción habla de las etapas y el sentimiento de una persona que pasa algo por algo así", expresa.

Ranchera versionada por La Probetta

Ese trastorno le ha pillado muy de cerca, y le ha servido de inspiración para sacar adelante esta creación. "Una persona de mi entorno cercano sufrió por desgracia esta enfermedad y me inspiré en ella, yo lo he vivido de cerca y he visto cómo lo ha pasado, también sus familiares y amigos, y me inspiré bastante para hacerlo", cuenta, aseverando que esa persona sabe de la existencia de esta canción, la cual le parece "maravillosa" porque "refleja que se puede salir de una situación así, y que se puede hablar de ello sin vergüenza".

La canción, que puede escucharse en el reportaje que encabeza esta información, repite constantemente un "vete de aquí", que según explica Ángela "pide que se vayan la ansiedad, los malos pensamientos, el no querer vivir, que se vaya lo malo y que vengan las cosas buenas a tu vida".

Y es que lo bueno de la vida también es la música, y es una gran noticia que se aproveche como vehículo para concienciar y mandar mensajes tan bonitos como este… Hecho en La Probetta con toda la ilusión y el cariño, que allí, también se enseña.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00