Sociedad

Solución al reloj de la Colegiata

El PSOE pide en una moción el mantenimiento y promoción de espacios de especial interés arquitectónico

El PSOE pide que se ponga en funcionamiento el mecanismo del reloj de la Colegiata / Cadena SER

Medina del Campo

A través de una moción, el Grupo Municipal Socialista, reclama que el Ayuntamiento ponga en práctica las acciones necesarias para el correcto funcionamiento del Reloj de la Colegiata.

Esta formación recuerda que este reloj ha sido objeto de actuaciones de mantenimiento y mejora a lo largo de los años por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo, ya que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de este patrimonio histórico.

En la torre además de situarse el sistema de campanas se puede observar el curioso mecanismo del mencionado reloj del que forman parte dos carneros que se encuentran sobre la esfera y que deberían marcar los cuartos entrechocando sus respectivas testuces. Justo encima hay una pareja de maragatos de dos metros de altura cuyo mecanismo lleva años paralizado, según el PSOE. Además señalan que durante la legislatura anterior se llevaron a cabo una serie de trabajos de mantenimiento, mejora e iluminación del Reloj de la Villa, por lo que consideran que se debe dar continuidad a estos trabajos de mejora para poner en valor nuestro patrimonio y hacer de esta singularidad un recurso visitable y atrayente para el turismo.

La moción pide exactamente que el Ayuntamiento incremente los recursos destinados a la recuperación y mantenimiento del reloj así como de todos sus elementos, promocionando estos a través de los Servicios Turísticos. Además proponen que se impulsen nuevas acciones de promoción, dinamización y atracción del turismo en los principales edificios con especial interés arquitectónico de la villa de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00