Sociedad

Voces solidarias con Ucrania

La Casa de Cultura de Aranda acoge este miércoles un concierto que repite con fines benéficos una exitosa iniciativa del Día Internacional de la Mujer

De izq a dcha, Espe, Carlos, Karol y Ángela / Cadena ser

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acoge este miércoles 25 de mayo un concierto benéfico a favor de Ucrania. Es un formato que pusieron en práctica en marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y que contó con una excelente aceptación del público. Carlos Lobo fue el promotor de aquella iniciativa, convenciendo a varias mujeres que cantan para configurar un repertorio de temas de Amaral, Tahures Zurdos, Julieta Venegas, Luz Casal, Rosario Flores o Joaquín Sabina, entre otros. “En cuanto les propuse el tema a todas les encantó y decidieron participar”, explica Lobo.

Un par de meses después pensaron que era una buena idea retomar esta iniciativa, pero esta vez entraron en contacto con la asamblea local de Cruz Roja, que donará íntegramente la recaudación a ayudar a las familias ucranianas que huyen de la guerra. De la gestión de este segundo concierto se ha encargado esta vez Esperanza Peñacoba. “Yo que tengo un poco más de tiempo libre y me encanta la coordinación y la gestión contacte con todas las chicas”, detalla.

Ambos, junto con Karol, de Antaño Rock y Ángela Rivas, de Wild Temperament, pasaron este mediodía por el programa Hoy por Hoy Aranda y nos dejaron esta canción de Antonio Flores y una amena charla que pueden volver a escuchar en el audio que acompaña esta noticia, donde explican algunos pormenores de este cartel, en el que también están Rosana, María de Gregorio, y Alma, aunque ha habido un par de bajas por distintas cuestiones. “Esto es increíble por qué gracias a esta iniciativa nos hemos conocido muchas chicas que solo nos habíamos visto en alguna ocasión es maravilloso descubrir voces estupendas”, comenta Karol. “A mí me da la vida y en el momento en que te llama gente como estos monstruos, no puedes más que unirte y lo que pasó en el Día de la mujer fue magia, hubo gente que se quedó 3 horas escuchando sin comer y lo que pasará ahora no tengo duda de que será magia igual”, anuncia Ángela Rivas.

El concierto tiene una duración prevista de hora y cuarto y las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en la oficina de Cruz Roja y en el bar El Cuco.

Concierto Aranda por Ucrania

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653379300279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00