El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Ángel Gutiérrez medalla de Bronce en el Campeonato de España

El multidisciplinar ciclista del Recambios Callejo logra subirse al podio en Lalín tras dar buena cuenta de los 140 kilómetros y cerca de 4.400 metros de desnivel de los que constaba la prueba. El ribereño invirtió un total de 6 horas y 48 minutos quedándose a seis minutos del Oro

Ángel Gutiérrez (d) con su medalla de Bronce en el podio del Campeonato de España de Lalín (Pontevedra)

Aranda de Duero

Ángel Gutiérrez medalla de Bronce en el Campeonato de España BTT XCUM. El multidisciplinar ciclista del Recambios Callejo logra subirse al podio en Lalín (Pontevedra) tras dar buena cuenta de los 140 kilómetros y cerca de 4.400 metros de desnivel de los que constaba la prueba. El ribereño invirtió un total de 6 horas y 48 minutos quedándose a seis minutos del Oro.

Después de colocarse entre los mejores ya de salida (4ª posición) Ángel fue poco a poco diseñando su estrategia de carrera. "Había que saber estar delante, sin averías y cuidando la alimentación", afirma. Algo que pudo cumplir a la perfección para mantenerse en el podio desde el segundo punto de control. "Lo bueno de estas carreras es ir en grupo", apunta. Así, al margen Alejo Fuentes -a la postre campeón- que se marchó por delante durante toda la prueba, Gutiérrez estuvo siempre en el grupo formado por Fernando Benavent -subcampeón-, Antonio Raúl Gutiérrez -cuarto- y Álvaro Santacruz.

Tras el último paso de control y con un Alejo Fuentes -6:42:09- desmarcado, Gutiérrez mantenía su tercera plaza a dos minutos de la Plata -Fernando Benavent, 6:46:14- y con una cómoda ventaja de diez minutos sobre el 4º clasificado en ese momento, Antonio Raúl Gutiérrez. Posiciones que no se moverían para ver como el ribereño lograba otra medalla para el Recambios Callejo esta temporada tras el otro Bronce conseguido por Adolfo Hervás en la Copa de España Máster - GP VIII Trofeo Fuencaliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00