Sociedad

Los afiliados de Ponferrada aceptan por unanimidad la ejecutiva propuesta por el secretario, Olegario Ramón

Todos los asistentes votaron a favor de la lista en la que sólo se han renonvado la mitad de los cargos

Nueva ejecutiva local del PSOE de Ponferrada

Ponferrada

Olegario Ramón ha logrado la reelección al conseguir el respaldo de todos los votos emitidos para lista propuesta en la asamblea celebrada este jueves por la agrupación socialista de Ponferrada.

Sin sobresaltos, el actual secretario local y también alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón repite al frente de una ejecutiva que mantiene a la visecretaría general a la senadora Carmen Morán y que convierte en presidente a la concejala Carmen Doel.

La secretaría de organización recae en la también edil Mabel Fernández mientras los concejales, Jose Antonio Cartón e Iván Castrillo estarán al frente de la secretaría de Barrios y Desarrollo Rural y Turismo y Deportes, respectivamente. También vuelven viejos conocidos de la política ponferradina como el exportavoz socialista en el Ayuntamiento, Roberto Rodríguez que ocupará la secretaría de Economía y Empleo o la exconcejala Emilia Fernández que se hará cargo de la secretaría de Política Institucional. Otros 8 departamentos se suman a estas secretarías para dar forma a la nueva ejecutiva que liderará Ramón para conseguir que el PSOE mantenga su posición al frente del Ayuntamiento de Ponferrada.

'Ahora lo principal es seguir trabajando por los ponferradinos para darles las ciudad que se merecen' ha señalado Ramón quien también entiende como una prioridad indiscutible 'frenar el avance de la extrema derecha para evitar que se pierdan los derechos sociales alcanzados en los últimos años' explica.

Por cierto, el nuevo secretario general también ha dado a conocer a los afiliados la propuesta para el comité provincial desde Ponferrada que incluye un total de 7 vocales , entre ellos, los concejales Mabel Fernández, Iván Castrillo y José Antonio Cartón.

A la asamblea de la agrupación acudió la responsable de organización provincial, Nuria Rubio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00