Economia y negocios

Los trabajadores de Aquona se movilizan en Palencia por primera vez en 47 años de servicio

Protestan por la actitud de la empresa que se niega a negociar una subida salarial acorde al IPC y ofrece, sólo, un 1,5% de incremento

Movilización de los trabajadores de Aquona en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Tal y como habían anunciado los trabajadores de Aquona en Palencia se han concentrado en la Plaza Mayor para expresar su rechazo a la oferta realizada por la dirección de la empresa que, tras proponerles una congelación salarial, ahora tan sólo les ofrece un incremento salarial del 1,5% algo que consideran completamente insuficiente dada la subida constante del IPC. Recuerdan que se trata de la primera movilización desde que comenzaran a ofrecer el servicio en la ciudad en el año 1975. Tienen claro que, seguirán con las movilizaciones y reclamando lo que creen es justo pero, sin olvidar, que son un servicio esencial y seguirán realizando su labor para los vecinos de Palencia.

Los trabajadores de Aquona se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para que tome nota de la situación habida cuenta que se trata de una empresa concesionaria de un servicio básico. Denuncian que llevan con el salario congelado desde 2020 y la cerrazón de la empresa para negociar y actualizar las tablas salariales. El Comité de Empresa no comprende esta actitud y recuerda que en todo momento han prestado servicio a la sociedad, incluso en los momentos más complicados de la pandemia. Piden a la empresa, en un comunicado que han leído, "que entienda que sus empleados no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, ni pueden asumir el aumento de los costes derivados de las circunstancias actuales. Es de justicia que los trabajadores reciban un aumento de su retribución acorde al aumento del coste de la vida, para que puedan seguir trabajando sin la presión añadida de un salario que pierde valor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00