Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Vuelve el Mercado Barroco a La Granja en su XX edición del 3 al 5 de junio

Este año no habrá animales en el Mercado, por la gripe aviar, y el Peque Barroco se concentra frente a la Oficina de Turismo, en la plaza.

Mercado Barroco

Mercado Barroco

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653664526326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alrededor de 120 puestos repartidos en la calle Valenciana, la plaza y la calle La Reina desde el viernes día 3 por la tarde hasta el domingo 5 serán el telón de fondo para las múltiples actividades que hay preparadas, como siempre, de música y teatro.

Eso sí, como explica el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, lo que hace de verdad el Mercado Barroco son los vecinos, y en especial los del Foro Local: "una agrupación de personas, Foro Local, que son decenas de personas que colaboran desde el primer año que se empezó con el Mercado Barroco, que son parte fundamental para que el Mercado Barroco sea de verdad un Mercado Barroco y no sea un mercado más como los muchos que nos podemos encontrar en otros lugares de este país porque la implicación de los vecinos es básica para que las cosas perduren funcionen y continúen siendo lo que se pensaba que tenían que ser y así ha sido".

Foro Local tiene un taller de trajes barrocos en el que alrededor de 25 mujeres se afanan desde el mes de octubre en confeccionar los atuendos que lucirán estos tres días. Estos vestidos tanto masculinos como femeninos serán el objeto de los dos concursos que explica Julia Cuesta, de Foro Local

Este año no habrá animales en el Mercado, por la gripe aviar, y el Peque Barroco se concentra frente a la Oficina de Turismo, en la plaza. Por lo demás, todo será igual que cuando se paró todo por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00