SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Guarrotxena...apaga y vámonos

El vasco sí marca en el Reino y conduce al Logroñés al play-off. La Cultural se va como entró en la liga

Guarrotxena, de espaldas, junto a Obolskii / Isaac Llamazares

León

Al año de la Cultural solo le faltaba el desquite de Iker Guarrotxena. Gafado de blanco, esta tarde hizo suyo el Reino que años atrás le fue esquivo para llevar en volandas a su equipo a la lucha por el ascenso. De nuevo, la fiesta en León fue visitante ante la resignación de quien hace tiempo conoce el final. Por séptima ocasión en esta liga que ya es historia el conjunto leonés perdió en casa dando síntomas evidentes de falta de empaque, finura y solidez ante los grandes del campeonato.

Curro Torres tras el último partido de la temporada de la Cultural (28/05/2022)

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653765998166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para grandeza, la de Guarrotxena, que, de repente, estiró a un Logroñés romo y que no parecía tener la necesidad de ganar. Le fueron espoleando los resultados de terceros más que su juego hasta que, recién comenzada la segunda parte, el "10" puso el balón, con la ayuda de un defensa, lejos del alcance de Frías. Era el primer tiro del partido sobre el marco culturalista. El segundo también acabó en la red. Perdió el duelo Moreno, por entonces lateral, y a su espalda encaró Dubasin y asistió para el sutil toque de interior de Guarrotxena. En Las Gaunas (el vecino le echó una mano) y en el Reino se declaró el estado de felicidad riojana.

Fiesta logroñesista en el Reino de León

Quiso la Cultural y no pudo en un arranque potable en el que Obolskii marró un cabezazo claro. Detuvo sin inmutarse Serantes, que hizo la parada del partido a remate, también de cabeza, de Buenacasa. En el rechace, el maño se topó de nuevo con el meta. Perdería fuelle en su empuje el conjunto leonés que entró en el partido con un pase largo de Aarón que dejó solo a Vitoria ante el gol. Regate y remate para estrechar el marcador y llevar al Logroñés a la agonía mientras remontaba el Rayo y se dejaba la liga el Celta B.

Albert Aguilá tras la victoria del U.D. Logroñés frente a la Cultural (28/05/2022)

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653765598437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Edu Frías; Mangana (Amelibia, 61'), Moreno, Escobar, Marcos; Buenacasa (Solís, 56'), Gaztañaga (Nahuel, 85'), Angong, Aarón; Percan (David López, 56') y Obolskii (Vitoria, 61')

UD LOGROÑÉS 2: Serantes; Fran Rodríguez, Herrando (Castellano, 46'), Simic, Pinillos; Arregui, Ramos (Diamanká, 65'); Alfaro (Iñaki, 85'), Guarrotxena (Cano, 74'), Dubasin; Rodri (Aridane, 65').

ÁRBITRO: López Parra (Cantabria). Amonestó a Moreno y Herrando.

GOLES: 0-1- Guarrotxena (minuto 46), 0-2- Guarrotxena (minuto 74), 1-2- Vitoria (minuto 87).

INCIDENCIAS: 2800 espectadores en el Reino de León. Cerca de 400 hinchas riojanos en las gradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00