Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Veintinueve zonas verdes de Segovia serán "Espacios sin humo"

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia van a firmar un convenio de colaboración para desarrollar en la ciudad el programa “Espacios sin humo”. Se trata de promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo del tabaco

Día mundial sin tabaco

Día mundial sin tabaco

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653999331938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia van a firmar un convenio de colaboración para desarrollar en la ciudad el programa “Espacios sin humo”. Se trata de una propuesta para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico en espacios abiertos de uso público y colectivo. Esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración hoy del Día Mundial Sin Tabaco.

Mediante esta colaboración, ambas entidades impulsarán una campaña informativa para que las inmediaciones de los centros públicos y los jardines de la ciudad sean espacios sin humo. Entre otras acciones, se colocarán carteles y se ofrecerán pautas y consejos para prevenir y reducir el consumo de tabaco.

Habrá 29 espacios verdes en los que se colocará la cartelería, entre ellos los jardines de los Zuloaga, el Paseo del Salón, el jardín botánico, la Hontanilla, la plaza de la Morería, el parque Villángela, el parque del reloj, la Alameda, el parque del Peñascal o el parque de la Dehesa. También se instalarán en los parques biosaludables de la ciudad.

La campaña se extenderá a los centros cívicos, salas de lectura, dependencias municipales, instalaciones deportivas, las dependencias de Policía Local y varias zonas de los barrios incorporados.

"El objetivo es generar entornos saludables para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades (cardiovasculares, respiratorias, cáncer...). Surge como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente al tabaquismo, fijando la mirada, sobre todo, en la protección de la salud de los menores", explican desde el ayuntamiento.

Según la AECC de Segovia, la propuesta “Espacios sin Humo” supone varios beneficios: evita que la población siga siendo involuntariamente fumadora pasiva (lo que contribuye a disminuir, a largo plazo, muertes prematuras y enfermedades crónicas); impulsa la creación de espacios de ocio y/o trabajo en zonas exteriores sin tabaco; y vela por la salud pública anticipándose a la obligatoriedad de la ley, cooperando así en la consecución de las metas de la Comisión Europea de reducir los fumadores a menos del 5% en 2040.

Este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la AECC tendrá una duración de dos años desde el momento de su firma, y podrá ser prorrogado por periodos anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00