Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Posibilidad de contratar monitores

Gana Medina asegura que el Ayuntamiento podría contar con más monitores para los campamentos y el Gobierno lo descarta

La contratación de monitores deportivos enfrenta a Gana Medina y Gobierno / Cadena SER

Medina del Campo

Gana Medina ya anticipó en la Cadena SER que, por la negligencia de la concejalía de Deportes, en torno a 65 niños se han quedado sin plaza para participar en el campamento urbano, porque dicha concejalía no ha contratado monitores para que puedan hacerse cargo de grupos y turnos similares a los de otros años anteriores a la pandemia, cuando se procuraba encontrar acomodo para todos los niños que solicitaban participar en esta actividad.

El portavoz, Jorge Barragán, asegura que según una circular de la Federación de Municipios y Provincias en relación a la nueva normativa de contrataciones a utilizar por las entidades locales para adaptarse a la nueva reforma laboral, se establece que, “por circunstancias de la producción”, se puede utilizar la modalidad de contratación por incremento ocasional e imprevisible (con una duración máxima de 6 meses o un año por convenio) o por situaciones ocasionales previsibles, una contratación de hasta noventa días que sería el caso de Medina del Campo.

Desde Gana Medina consideran que, ya que la duración del campamento urbano es de 1 mes y 3 semanas, pueden utilizar la modalidad de situaciones ocasionales previsibles, para la actividad del campamento urbano, por lo que exigen una solución inmediata que evite que 65 niños se queden sin poder disfrutar del campamento urbano y que pasaría por llevar a cabo las contrataciones necesarias de forma urgente.

Pues bien, el equipo de Gobierno asegura que no se pueden realizar esas contrataciones. Una vez estudiado con los equipos técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, se desentima esa posibilidad puesto que los monitores se ajustan a la modalidad de contratación de "fijo discontínuo". Además, aseguran que la posibilidad de contratar durante 90 días se ofrece para la totalidad de trabajadores, es decir, sería una contratación durante esos días para la totalidad de monitores y no para cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00