Sociedad

Fin de semana taurino

El Toro del Cajón anuncia más eventos taurinos con novedades en San Antolín

Concepción Lucas recuerda las citas feriales y avanza preparativos de San Antolín / Cadena SER

Medina del Campo

Este fin de semana la afición tiene una cita importante en Medina del Campo con la Feria de Espectáculos Taurinos. Una cita que se divide en varias partes; por un lado está la celebración del Toro del Cajón, que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas, con la suelta de cuatro toros. Desde la concejalía de Ferias no se atreven a calcular la afluencia de público que se experimentará pero se espera que sea importante y, para ello, se ha celebrado la Junta de Seguridad Local que establece todas las medidas a seguir.

Por otro lado estará la parte expositiva con la feria que este año no se celebra en la Plaza Mayor sino en el Hospital Simón Ruiz. Habrá siete expositores entre los que se encuentran tres pintoras, asociaciones taurinas de Medina del Campo y el proyecto del banderillero Roberto Blanco. Esta feria se podrá visitar desde el viernes a las 19.00 horas y, el sábado y domingo, en horario de mañana y tarde. El fin de semana se cerrará con el Circuito de Cortes de Castilla y León que celebrará la primera clasificatoria en Medina del Campo.

Pero la concejalía de Ferias también ha trabajado ya todo lo relacionado con San Antonio, y que llegará la próxima semana, y San Antolín. En este sentido la edil de Ferias, Concepción Lucas, ha confirmado que habrá corrida de toros el día 3 de septiembre, concurso de cortes el 27 de agosto, un espectáculo de doma y cinco encierros. Aquí es donde puede llegar la novedad porque se está planteando la posibilidad de celebrar los encierros tradicionales los días 2, 4, 6 y 8 y un quinto encierro el día 28 de agosto por la tarde. Así mismo se analiza la posibilidad de retrasar la celebración de los encierros una hora y que estos comiencen a las 10.00 horas. Pero esto son solo planteamientos que están sobre la mesa y en el borrador de un programa que aún no está cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00