Opinión

Yolanda Díaz y sumar

La firma de Ángel Martónez

Yolanda Díaz y sumar

Yolanda Díaz y sumar

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654251236408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Me vais a permitir que hoy haga un paréntesis en mis reflexiones habituales y me centre en un mensaje representado por el verbo “sumar” y en una figura, mujer, que ha proyectado su personalidad con fuerza, sinceridad, trabajo y estilo. Mucho estilo: respetuoso, conciliador y negociador.

Todos sabemos lo que es sumar: añadir, juntar, reunir, agregar, incorporar; y lo opuesto es restar, separar… Yolanda ha apostado por la suma, es decir: por unir en una sola cantidad.

Siempre me he identificado con esta fórmula. Aún recuerdo el ejemplo que puse en una toma de posición del ayuntamiento de Aranda, como portavoz de grupo, cuando planteé que un nudo en un pañuelo no consigue nada, sólo es un nudo; pero si hacemos dos, tres y cuatro, ese pañuelo se convierte en un protector solar y un recogedor del sudor. Quería indicar la importancia que tiene la unión en un Ayuntamiento como Aranda. Los concejales soltaron una sonrisa-carcajada de desprecio por la imagen presentada.

Ahora entiendo mejor lo que quiere la vicepresidenta. Su tarea en el cargo de ministra de trabajo no deja a nadie indiferente: subida del salario-base, los ERTEs, la reforma labora,… En todos los casos hay una apuesta por los más necesitados, los que peor lo están pasando, los que se encuentran en la zona deprimida de la sociedad.

También he defendido que para que yo viva bien, los demás tienen que estar en una posición razonable y, aunque sólo sea por egoísmo, tengo que defender cuotas de más igualdad y menos diferencias.

Los ciudadanos han percibido en esta mujer, licenciada en derecho, un nuevo estilo, una manera distinta de ser. Sumar, qué gran verbo si es capaz de encontrar un grupo de personas que se crean, que nos creamos y conjuguemos el verbo con solidaridad y entrega a los demás.

Me apunto a echar una mano aunque sea solo desde esta columna que me brinda la SER de Aranda. Que tengamos suerte y cunda el ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00