Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

En riesgo los 34 puestos de trabajo de una empresa cárnica de El Barco de Ávila

La dirección quiere trasladarles a Huelva

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica / UGT

Ávila

El sindicato UGT FICA ha denunciado públicamente que la empresa Piglets S.L. dedicada a la elaboración de productos cárnicos en El Barco de Ávila va a cerrar y ha propuesto a sus 34 trabajadores que se trasladen a Huelva donde tienen otro centro de trabajo.

Desde ese sindicato han mostrado un "absoluto rechazo" a esa decisión y solicitan que se paralice de inmediato el proceso de cierre para "abrir un periodo de diálogo con la representacion de los trabajadores y administraciones en el que se pueda tratar los posibles problemas que existan y buscar soluciones para el mantenimiento de la fábrica en El Barco de Ávila.

No entienden que la empresa quiera cerrar teniendo en cuenta que "la actividad productiva y los resultados económicos de la planta son positivo" y que hay un alto compromiso por parte de los trabajadores, que en algunos casos llevan allí desde que abrió sus puertas hace casi 40 años.

La empresa ha argumentado, según la Federación de Industria de UGT, que tienen problemas para renovar el alquiler de las instalaciones donde se encuentra, cuyo contrato finaliza en breve. También estaría teniendo dificultades para ampliar la fábrica en terrenos colindantes.

El sidicato va a solicitar reuniones con el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, con la Diputación Provincial y con la Junta de Castilla y León para que medien y apoyen a los trabajadores porque la pérdida de 34 puestos de trabajo en un municipio de 2.300 habitantes sería un duro golpe para la economía del pueblo y la comarca.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00