Más deportes

La Diputación entrega 29 becas a los deportistas de la provincia que más han destacado en diversas modalidades deportivas

Las becas oscilan de entre los 600 y 3.000 euros y en total ascienden a 26.600 euros

Palacio de la Diputación Provincial de Palencia / Enrique Caña

Palencia

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén, acompañada por la diputada del área de Cultura y Deportes Carolina Valbuena y el diputado de Deportes, Francisco Pérez, ha entregado esta tarde las becas a 29 deportistas de modalidades individuales, oscilando las becas entre los 600 y los 3000 €.

Con la entrega de estas becas se pone colofón a la convocatoria de subvenciones a deportistas de la provincia de Palencia, para su desarrollo y perfeccionamiento técnico, teniéndose en cuenta modalidades deportivas individuales de cualquier deporte.

Entre los becados se encuentran los atletas Oscar Husillos, José San Pastor, Carla Gallardo o Marta García; la piragüista Mónica Santos, el atleta de duatlón adaptado Francisco Jesús San Martín o Santa y Lidia Martín Santos en la modalidad de Salvamento y Socorrismo. El total de estas becas, que contemplan 13 modalidades deportivas, están destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, ascienden a 26.600 euros.

Para la concesión de las becas, y determinación de su importe, se ha tenido en cuenta la participación de los deportistas en actividades o competiciones federadas a lo largo de esta temporada.

Conforme establecían las bases en su día publicadas, se han valorado -sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas- la participación en campeonatos oficiales, los gastos e ingresos del deportista en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto para todo 2022 y el hecho de haber impartido charlas o actividades destinadas a la promoción de su deporte, hábitos deportivos o la igualdad y la prevención de la violencia en el deporte desde el 1 de enero de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00