Sociedad

El Programa ‘Cuenta con nosotros’ supera ya el centenar de usuarios

Organiza los días 16 y 17 de junio unas Jornada sobre ‘Cuidados dignos de larga duración’

El Programa ‘Cuenta con nosotros’ supera ya el centenar de usuarios

Palencia

El programa ‘Cuenta con nosotros’ del Ayuntamiento de Palencia se enmarca en la Estrategia DUSI, cofinanciado por el Fondo FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (P.O.P.E.) 2014-2020. Un programa orientado a lograr para todas las personas mayores de 55 años y residentes en Palencia un envejecimiento activo saludable y conseguir así que un futuro inmediato las personas puedan mantener una vida más activa y sana.

El número de personas que ya se benefician de alguna de las actividades del programa ha superado el centenar de usuarios. En cuanto a las actividades que se ofertan, de manera gratuita, y dependiendo de las necesidades y gustos de la persona abarcan ámbitos como el bienestar físico, emocional, la promoción de la salud, fisioterapia, y la participación social entre otras

Además, el programa cuenta con el denominado ‘Date un respiro’ con la figura de un asistente personal que permite un apoyo a la figura del cuidado principal de una persona dependiente.

Jornada CUIDADOS DIGNOS.

Una de las actividades previstas dentro del Programa Cuenta con nosotros, es la Jornada Cuidados dignos de larga duración, que tendrá lugar durante dos días, el 16 y 17 de junio

en el centro Cultural Lecrác. Es necesaria previa inscripción y la jornada está abierta a toda la sociedad interesada en el tema. La inscripción puede realizarse a un solo día o a los dos.

El día 16 de junio tendrá lugar la ponencia de Juan Carlos Martín Quicios de la Fundación Cuidados Dignos bajo el título ‘Sensibilización por unos cuidados dignos sin sujeciones’ y el viernes 17 de junio la ponencia se centrará en la ‘Perspectivo ética de los cuidados integrados de larga duración’ y correrá a cargo de María Jesús Goikoetxea, profesora de ética de la Universidad de Deusto.

Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse de forma previa a través del teléfono 979706954

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00