Baloncesto

Regresa el 3x3 Street Basket Tour a Palencia en su gira de 2022 el próximo 19 de junio

El Paseo del Salón será el escenario de este torneo organizado por el Patronato Municipal de los Deportes, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Madison y Cajaviva

Presentación del 3x3 Street Basket Tour / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El 19 de junio es el día indicado para que regrese a Palencia, tras dos años de ausencia, el Street Basket Tour en su gira autonómica de este año 2022.

Un evento que tendrá lugar durante toda la jornada del próximo 19 de junio en el Paseo del Salón, y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes de Palencia, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Madison y Cajaviva. Palencia podrá disfrutar de un espectáculo deportivo con equipos de tres jugadores que hacen un baloncesto con más intensidad, rapidez y emoción, pero con la misma deportividad.

El basket 3x3 es una modalidad que está en constante crecimiento y, que cada vez tiene mayor interés para jugadores y público. FIBA busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo a través del 3x3, teniendo en cuenta que es un juego más sencillo y fácil de practicar, puesto que se necesita tan solo una canasta y en el que participan únicamente 3 jugadores por equipo, comentó el responsable de la federación. El 3x3 es una disciplina oficial desde los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Dentro de este marco internacional, MADISON y FBCyL se unen en el año 2016 en la organización de un gran evento deportivo, el 3x3 Street Basket Tour, que desarrolla una actividad de basket 3x3 de gran calidad, capaz de atraer el interés de participantes, instituciones y patrocinadores, con el objeto de crear marca, tanto del propio evento como de las empresas asociadas en actividades paralelas o de patrocinio, y de desarrollar el fomento, promoción y ordenación de la práctica del baloncesto en todos sus aspectos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para lo cual la organización del 3x3 Street Basket Tour colabora con la Administración Pública y con entidades privadas.

El 3×3 Street Basket Tour, es una competición pensada para todas las edades, por categorías desde Benjamín hasta Absoluta, tanto masculino como femenino. Es necesario un número de cuatro jugadores en cada equipo (3+1), con inscripción vía on-line desde el sitio web www.streetbasketour.com. El sistema de competición depende del número final de equipos participantes, pero siempre se garantizará a cada equipo un mínimo de 3 partidos.

Este tour pasará por Íscar, Soria, Palencia, Valladolid y León, donde será la final.

A la rueda de prensa de presentación también acudió el concejal de Deportes, Víctor Torres, quien quiso agradecer la implicación de los organizadores en un evento que “seguro llenará el Paseo del Salón de los aficionados al baloncesto”.

Una fecha, la del 3x3, que puede coincidir con la Final Four que jugará el Palencia Baloncesto. De este modo, la idea del Consistorio es "ubicar una pantalla en el Paseo del Salón, y así disfrutar del partido", comentó Torres.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad