Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

El Ministerio del Interior homenajea a diecisiete profesionales de empresas privadas de seguridad de León

El sector cuenta con más de 1.500 profesionales repartidos en 24 empresas de seguridad con delegación en León

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, durante la entrega de las Menciones Honoríficas

León

El Ministerio del Interior, a través de la subdelegación del Gobierno en León, ha homenajeado a diecisiete profesionales que trabajan en empresas privadas de seguridad en la provincia. La entrega de estas Menciones Honoríficas tiene el objetivo de reconocer la labor de estos trabajadores por su contribución al crecimiento de la economía de la provincia y por defender los intereses de sus empresas.

Esta condecoración comenzó a entregarse en el año 2013 y se ha recuperado tras dos años de ausencia por la pandemia. El sector de la seguridad privada firmó un convenio el pasado mes de octubre a través del cual se ha hecho una fuerte apuesta por la igualdad y por la desconexión digital. El gremio cuenta con más de 1.500 profesionales repartidos en 24 empresas de seguridad con delegación en León.

Este sector comenzó a regularse en 1992 y desde entonces, los trabajadores reconocen los avances aunque piden mejoras en la formación de los profesionales, mayor protección jurídica y, en definitiva, mejores condiciones laborales. La presencia del sector es tal que un millar de establecimientos de la provincia están obligados a contar con seguridad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00