SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El reto de Docampo: ¿cómo recuperar la fe?

La Cultural aguarda el anuncio del técnico vasco, que no llegará solo al banquillo leonés

Docampo saluda a Curro Torres en su última visita al Reino de León

León

Nueva cuenta atrás en la Cultural. Elegido, confirmado y presentado el director deportivo, el siguiente paso será el nombramiento del nuevo entrenador, Eduardo Docampo. El acuerdo con el técnico vasco es total y así lo asumió José Manzanera al aceptar la cartera deportiva del club. No será la primera vez que la propuesta para el banquillo culturalista se realiza sin tener director deportivo o, incluso, teniéndolo. A Rubén de la Barrera, por ejemplo, no le puso en el cargo ningún responsable directo en la materia. Y cuando Ricar Pozo llegó al club en julio de 2019 estaba a punto el acuerdo de renovación de José Manuel Aira tras frustrarse la operación Carlos Corberán. Las redes y sinergias que genera Aspire provocan en ocasiones estas situaciones. Hace tiempo que Docampo es el elegido y, si no hay sorpresas, el anuncio será cuestión de días, a principios de la próxima semana tal vez.

De inicio, el ex responsable del Calahorra, donde realizó una brillante temporada, tendrá que luchar contra los precedentes. Vuelve a ser un técnico con escaso recorrido como primer espada en los banquillos y la anterior fue su primera experiencia en la tercera liga española tras un amplio periplo en el extranjero como ayudante, responsable de cantera o director de metodología. La duda ya flota en el ambiente y la comparación (Cea, David Cabello, Idiakez, Ramón González...) está en la calle, pero la confianza en la sede del Reino de León en las cualidades de Docampo, respetando la propia filosofía, es total. Rumores ha habido, como la rápida vinculación entre Manzanera y Antonio Hidalgo, su entrenador favorito tras una etapa, de luces y sombras, en el CE Sabadell. De hecho, tras el nombramiento ha habido una conversación telefónica en la que Hidalgo quiso felicitar directamente al valenciano. Pero no fue más allá porque Manzanera es sabedor de que el banquillo culturalista estaba adjudicado.

Docampo y Manzanera ya se han puesto manos a la obra para perfilar el plan a seguir con una plantilla extensa en el número de contratos firmados lo que, hasta cierto punto, condiciona la idea futbolística, Sin embargo, entrenador y director deportivo coinciden en la raíz. Quieren equipos ofensivos y muy protagonistas con el balón y, dentro de las posibilidades numéricas y económicas, tratarán de darle al plantel los matices necesarios. pero partiendo de una base irrenunciable porque la Cultural no se va a dejar el presupuesto en rescisiones.

La Cultural 22/23 ya funciona con sus principales estandartes al mando. Manzanera llegó solo a León (uno de los requisitos establecidos) y trabajará con la secretaría técnica habitual, en la que destaca Iván Martínez, y Docampo, por su parte, aportará su propio ayudante, en principio José Manuel Erdozain "Came" tras la conjunta etapa en el Calahorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00